COLABORACIÓN DE LA UA CON EL PROYECTO MAR Sense Plàstics

Elche, 13 de marzo de 2023

Entre las últimas actividades desarrolladas en el proyecto Mar sin plástico, se encuentra la colaboración del instituto Victoria Kent con el profesorado y más de 200 estudiantes del grado de Maestro de Educación Infantil de la Universidad de Alicante. 

Por segundo año consecutivo, el pasado sábado día 11 de marzo, el voluntariado universitario participó en una de las actividades estrella del proyecto medioambiental Mar sense plàstic, la recogida de residuos voluminosos, plásticos y microplásticos en la playa de San Gabriel en Alicante. 

Esta actividad es producto de la metodología de Aprendizaje-Servicio de la asignatura de tercer curso del grado de Magisterio «Educación para el desarrollo personal, social y medioambiental», que se emplea para trabajar la educación para la salud, el consumo responsable y el medio ambiente.

Agradecemos el trabajo de colaboración entre la UA con nuestro centro educativo de secundaria. Nos queda mucho trabajo para hacer, pero somos positivos, porque cada vez contamos con más personas sensibilizadas con la necesidad de atajar la problemática que causan los plásticos en nuestros ecosistemas y por tanto en nuestras vidas. 

El equipo Mar sense plàstics