Proyecto Medio Ambiental

El conocimiento y el respeto por el Medio Ambiente es un tema destacado e interdisciplinar en las Programaciones de los Departamentos Didácticos y Proyectos Educativos del IES Virgen del Remedio.

Contamos con la ventaja de disponer de  una  amplia superficie de zona verde, una FPB de Agrojardinería y un Ciclo Formativo de Jardinería y Floristería.

Las actividades relacionadas con el Medio Ambiente son variadas. Podemos destacar las siguientes:

• Proyecto de Jardín etnobotánico.
  • Semana de la Ciencia y el Medio Ambiente.
  • Proyecto Climántica.
  • Breakout sobre medioambiente y biología
  • Fomento de lecturas de temática medioambiental.
  • Limpieza y plantación en espacios verdes.
  • Huerto escolar.
  • Arreglos florales.
  • Talleres sobre reciclaje.
  • Composiciones artísticas sobre naturaleza.
  • Visitas guiadas a espacios naturales de interés.
fotoefectos.com_
1606996378756(1)

Proyecto Climántica

Climántica es fruto del trabajo en equipo llevado a cabo por diferentes expertos y que se inició en septiembre de 2006. El equipo Climántica consta de cuatro grupos de trabajo –didáctica, edición gráfica, multimedia y asesoría científica- que trabajan coordinados mediante el uso de una plataforma colaborativa situada alojada en la intranet de la web del proyecto. (Web Climántica.Org)

La parte de Climántica que está dirigida a los alumnos de secundaria, expone -a lo largo de ocho unidades didácticas, los grandes problemas ambientales, a la vez que los relaciona con el cambio climático a nivel global.

Desde el año 2012 el instituto participa en los Campus Internacionales que se realizan en el proyecto Climántica presentando trabajos realizados por alumnos de 4º ESO y Bachillerato.

Este curso 2019-2020 se ha realizado un Taller Climántica de Respuestas Educativas al Cambio Climático incluido en la programación del  CEFIRE de Alicante.  Se trata de una acción formativa para el profesorado que se desarrollará en colaboración con el Grupo de Investigación Clima y Ordenación del Territorio de la Universidad de Alicante que dirige el Catedrático Jorge Olcina, siendo el anfitrión promotor el IES Virgen del Remedio.

Como actividad cultural del taller, y con motivo de la celebración del 40º aniversario del IES Virgen del Remedio, se incluye en el programa el Musical La Vuelta al Clima en 10 Escenas, creado en el campus internacional de Aveiro 2019, y adaptado a Alicante por los alumnos del Bachillerato de Artes Escénicas de este centro de secundaria.

Climántica
IMG-4442
IMG-20200226-WA0006
20200225_180411