Proyecto Deportivo de Centro

El Plan Integral para la Actividad Física el Deporte establece entre sus objetivos generales incrementar notablemente nuestro nivel de práctica deportiva y generalizar el deporte en la edad escolar. Así mismo figuran entre sus objetivos específicos para la edad escolar: promover la concepción de la actividad física y el deporte como un elemento fundamental de un estilo de vida saludable. Para ello, una de sus medidas consiste en impulsar la creación del proyecto de deporte, actividad física y salud (PEAFS) dentro del proyecto educativo del centro, potenciando la figura del coordinador/a deportivo/a.

Instalaciones y actividades

El IES Virgen del Remedio, está reconocido como Centro Educativo Promotor de la Actividad Física y el Deporte (CEPAFE).

Para implementar el PEAFS, el IES Virgen del Remedio cuenta con un pabellón deportivo cubierto y dos pistas al aire libre para la práctica del baloncesto, voleibol, balonmano y fútbol sala.

El Centro cuenta a su vez con material deportivo para la práctica del coplbol, tenis de mesa, badminton o ajedrez entre otros. También disponemos de un taller con unas 50 bicicletas, para aprender su mantenimiento y realizar actividades en el exterior como la "Biciescuela".

Para la práctica de cursos de natación y del atletismo,  contamos con instalaciones deportivas municipales próximas al Centro.

Junto a las actividades deportivas regulares, el Departamento de Educación Física organiza, a lo largo del curso, diversas actividades en el exterior del Centro relacionadas con el senderismo, gymkhanas, actividades de orientación, patinaje, deportes de nieve (viaje a Masella) o deportes náuticos.

Además del fomento de la actividad física y de hábitos saludables de higiene y alimentación, el Centro, en colaboración con el AMPA, adquirió un desfibrilador y un botiquín portable. Siendo el primer centro educativo público en ser un espacio cardioprotegido.

CEPAFE (2019-2020)_page-0001
Colpbol (28-3-19)
Pabellón deportivo
espacio-cardioprotegido300x300