Emprendeduría

CICLOS FORMATIVOS

PROGRAMA DE EMPRENDEDURÍA AL IES VICENTE GANDIA

AULA EMPRENDEDORA del IES Vicente Gandía

El IES Vicente Gandía, se ha adherido a la Red Novigi del sistema público de Formación Profesional de la Comunidad Valenciana con el objetivo de adquirir el compromiso de participar activamente en un continuo proceso de mejora que comporta innovar en todas las facetas educativas de los centros.

Dentro de esta red, el Programa Emprén pretende dinamizar los centros de Formación Profesional con experiencias de cultura emprendedora mediante la implantación de iniciativas emprendedoras y la creación de empresas en los centres educativos públicos de la Generalidad Valenciana.

Al IES se ha creado el aula emprendedora y se ha ofertado formación en esta materia para el profesorado de Formación Profesional abierto al alumnado con el objectivo de fomentar la cultura emprendedora en nuestro alumnado, potenciando aspectos como la creatividad, la innovación y la autogestión y potenciar la colaboración real entre alumnado, profesorado y el ecosistema emprendedor del entorno territorial.

En concreto se ha realitzado un Hakatoon que ha permitido al profesorado de las diferentes familias profesionales del centro intercambiar experiencias y recursos en materia de iniciativa emprendedora y ha implicado al alumnado en el diseño de proyectos emprendedores. También se ha desarrollado la cooperación, la solidaridad el trabajo en equipo y el espíritu investigador y innovador, entre otros valores.