Formación Profesional Dual

Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia

Grado Superior de Paisagisme y Medio Rural

Grado Superior de Integración social

Por modelo de Formación Profesional Dual se entiende el conjunto de las acciones que tienen como finalidad proporcionar al alumnado una cualificación profesional que combine la formación recibida en un centro educativo con la actividad formativa en una empresa, y, con esto, se consigue la implicación de las empresas en el programa educativo.

El objetivo principal es adecuar la formación de los futuros trabajadores y trabajadoras a las necesidades de las empresas.

La Formación Profesional Dual está basada en una mayor colaboración y participación en el proceso formativo de nuestro alumnado. Esto permite que las entidades conozcan de manera más próxima la formación que están recibiendo los/las jóvenes en nuestro centro y que cada vez esté más adaptada a las demandas de los sectores productivos y sus necesidades. También permite establecer vinculos y unir esfuerzos entre las empresas y nuestro centro, lo cual favorece una mayor inserción del alumnado en el mundo laboral durante el período de formación.