Ciclo FP de Grado Medio «Jardinería y floristería»

Aula INVERNADEROS del IES Vicente Gandia

FAMILIA DE FP AGRARIA

Ciclo formativo de grado medio

Jardinería y Floristería

Composición floral realizada por los alumnos del curso 2018/19. Video del alumnado del curso 2019/20

El sector agrario para llevar adelante una adecuada modernización, necesita personal cualificado, así como un grado de tecnificación adecuado a los tiempos actuales y una renovación generacional en la dirección de las explotaciones agrarias. La agricultura difícilmente superará la crisis estructural que la amenaza sin una revolución en el campo de la nuevas ideas y las maneras de producir, añadiendo valor a sus producciones y participar en el proceso de comercialización de sus productos.

Si queremos diversificar el modelo productivo en la Comunidad Valenciana, el agrario es un sector con un potencial crecientemente evidente en nuestro territorio y hace falta dedicarle formación, tecnificación y valor añadido en los procesos productivos.