Pasillos, Aula CASTELLANO 1.2, Taller de TECNOLOGÍA 0.1, Aula de ARTES PLÁSTICAS 2.1, Materiales del laboratorio de BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 2.1, Aula de MÚSICA 1.1 y Pista deportiva del IES Vicente Gandia

La etapa de la Educación Secundaria Obligatoria, que tiene una duració de cuatro cursos académicos, forma parte de la enseñanza básica del alumnado y tiene carácter obligatorio y gratuito.

Actualmente, al IES Vicente Gandia hay dos grupos por cada nivel de ESO. Ahora bien, por las características del centro, se han priorizado los desdobles en primero y segundo con el objetivo de garantizar  el 100% de las clases presenciales en los cuatro cursos y favorecer la integración del alumnado que inicia sus estudios en el centro.

Los agrupamientos se realizan cuidadosamente y de manera heterogenea.

El currículum se organiza en materias, teniendo en cuenta la diversidad porque pensamos que en este aspecto radica el éxito de un gran número de nuestro alumnado.

Merece una especial atención la tutoría personal así como la orientació educativa, psicopedagógica y profesional.