Modalidad de Ciencias y Tecnología

Herramientas del Taller de TECNOLOGÍA 0.1, del laboratorio de FÍSICA Y QUÍMICA 1.1, del de BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 2.1 y del aula de ARTES PLÁSTICAS 2.1 del IES Vicente Gandia

BATXILLERATO

CIENCIAS

La modalidad de Ciencias y Tecnología va dirigida al alumnado interesado por las ciencias empíricas, las matemáticas y los estudios relacionados con los contenidos científico-sanitarios y también al alumnado que tiene interés por el estudio de los procesos tecnológicos, y de los materiales y instrumentos utilizados en la producción de bienes y servicios.

Este bachillerato aporta una formación científica básica y fundamental en aquellas disciplinas esenciales en el ámbito de las Ciencias y la Tecnologia: Física, Química, Biología, Matemáticas, Dibujo Técnico…, i también pretende proporcionar al alumnado los conocimientos de los objetos técnicos, su fundamentación científica, sus procesos de concepción, diseño y fabricación, y los métodos operativos que permiten modificarlos y adaptarlos a las nuevas necesidades.

La finalidad de este bachillerato es preparar al alumnado para interpretar fenómenos naturales y que se familiarize con la metodología de la ciencia, el conocimiento y el análisis de la investigación y el papel de las diferentes teorías científicas, porque tiene una visión y una mejor comprensión de la ciencia, sus métodos y resultados y también complementar la formación en cultura tecnológica que el alumnado ya ha iniciado en la etapa anterior, y proporcionarle una formación científico-aplicada, imprescindible para la realización de estudios posteriores de carácter técnico-profesional.