«NINETES» – Poema feminista con voz de nuestras alumnas

Nuestras alumnas han querido ponerle voz a un poema feminista, titulado "🅽🅸🅽🅴🆃🅴🆂", original de una de las profesoras de Lengua castellana del IES SERRA MARIOLA y que forma parte de una colección llamada "𝑹𝒆𝒇𝒍𝒆𝒙𝒊𝒐𝒏𝒔 𝒄𝒐𝒍𝒐𝒓 𝒑𝒓𝒖𝒏𝒂". Este texto ya fue leído el pasado 8 de marzo, conmemorando el Día de la Mujer. Un grito liberador a través de la creación de una metáfora en la que se compara el mundo del juguete y los estereotipos sexuales con las sociedades patriarcales, el encorsetamiento de la mujer, el techo de vidrio y todas esas desigualdades de género contra las cuales luchamos a diario.

Nuestros y nuestras alumnas lo tienen muy claro: criémonos y eduquémonos como iguales... Es la única manera de mirar hacia delante. Esta poesía leída por Pilar Sola, Naima Gisbert y Marta Valls participa también de la  FIESTA DEL LIBRO aportando un granito más dentro de toda la tarea cultural que nuestro centro dedica a la Literatura y en nuestro estimado mundo de los libros.

📖 Feliz Fiesta del Libro 2021! 📖