El IES Serra Mariola a las SKILLS 2023

Nuestro Centro ha estado presente en las SKILLS 2023 a través de las figuras de Maria Belvis, como coordinadora técnica en la implantación de la modalidad de «Recepción hotelera» en las SKILLS celebradas este año, y de los profesores Jordi Prats y Maria Jose Ruiz que han colaborado activamente en su realización. También hemos asistido con nuestros alumnos de 4º de ESO y de 3º de ESO del grupo de PDC, a los cuales les ha servido la experiencia como punto de reflexión y de decisión pensando en su futuro educativo y laboral.

Las CVSKILLS son las competiciones de formación profesional de la Comunidad Valenciana donde el alumnado puede demostrar las destrezas y habilidades adquiridas y que este año se han celebrado en la Feria de Muestras de València. Son un medio para estimular los estudiantes, profesores y empresas; y una plataforma de intercambio y debate sobre la calidad y la innovación de los diferentes campos.

Además de las competiciones a nivel autonómico y estatal, también estan las WorldSkills y las EuroSkill. España pertenece a estas organizaciones, por lo cual organiza las Spainskills (campeonato nacional de FP), para seleccionar los alumnos que representarán en España en las competiciones europeas y mundiales.

Ha sido una experiencia muy motivadora y de la cual han disfrutado nuestros alumnos!!