El IES Serra Mariola al Alcoianada 2023

Ayer, miércoles 10 de mayo, el Centro participó con los alumnos de 4º de ESO de la optativa de Informática y el grupo de 1º de FPB de Informática de Oficina en la 8ª edición de la Alcoianada, que contó con la participación de 8 centros educativos de Alcoy y comarca y más de 400 personas.

La Alcoianada es una gymkana con dispositivos móviles en la que diferentes grupos de alumnos de 4 o 5 personas tienen que recorrer diferentes puntos de interés de Alcoy y realizar una serie de pruebas además de contestar algunas preguntas relacionadas con el lugar en cuestión, entre las 9’15 y las 13 horas. Cada grupo dispone de 6 tarjetas, con 6 localizaciones de la ciudad, teniendo que crear un itinerario que paso por todas ellas.

Finalmente, llegaron todos al Pabellón Georgina Blanes de la UPV de Alcoy, donde recibieron unos premios el mejor grupo de cada Centro participando.

Esta actividad está dirigida a alumnas desde 3º ESO hasta 2º de Bachillerato, aunque en esta edición también se han apuntado estudiantes de 2º ESO.

Así mismo, están involucrados 40 profesores de los institutos, que han recibido previamente una formación en el Cefire de Alcoy.

La intención de esta iniciativa es que los participantes emplean herramientas más innovadoras en la hora de hacer una ruta, combinando los medios más clásicos con las nuevas tecnologías, como la geolocalización, redes sociales, códigos QR, etc.

Haced clic sobre las imágenes para verlas en grande