Jordi Prats recalca la importancia de la formación en «Pagina 66»

El profesor y Jefe de Departamento de Turismo de nuestro Centro Jordi Prats ha sido entrevistado para el periódico comarcal «Pagina 66«, donde ha recalcado la importancia que tiene la formación práctica en su alumnado. En palabras textuales de Jordi: «Formamos profesionales en curso y medio para que vayan al mercado laboral, con unos contenidos muy prácticos que el empresario nos reconoce.»

En muchos tipos de formación se entiende el alumnado como gente joven que todavía no ha estudiado nada más allá de las enseñanzas obligatorias. En el turismo, este abanico está abierto también a aquellos que viven del sector desde siempre, pero que por las características de sus negocios tienen que formarse, reciclarse constantemente o simplemente adquirir más conocimientos. “En el IES Serra Mariola nuestro principal argumento es la formación de calidad y lo aseguramos con profesorado que trabajamos en actividades privadas relacionadas con el sector. El alumno lo percibe desde el primer momento”, ha destacado Prats.

Creer en las posibilidades de la zona no significa que esté todo hecho. Mompó, desde el CIP FP Batoi, piensa que “hacen falta más recursos e inversiones por parte de las administraciones”. Su compañero de profesión en la IES Serra Mariola va por el mismo camino. “Queda mucho para hacer, poner en valor productos que no lo tienen, comprar y vender paquetes turísticos…”, ha remarcado Prats.

El propio docente del centro educativo de Muro ha calificado la zona como un “universo de pequeñas cosas”, donde todavía quedan vacíos para empresas que ofrecen actividades turísticas. Quién crea en este modelo, todavía puede vivir de él, pero hay que creer.

Si queréis acceder a la entrevista completa, pinchad en este enlace: La formación y el turismo van de la mando en Alcoy y las comarcas vecinas