Entrevista a Jordi Prats en «El Nostre»

El turismo se recuperará, ha dejado de ser un lujo para convertirse en una necesidad

Jordi Prats, profesor del ciclo superior de turismo del IES Serra Mariola, ha sido entrevistado por Francisco Gisbert para el periódico «Lo Nuestro». Aquí podemos leer un resumen:

-¿Qué se estudia el Ciclo de Turismo en el IES Sierra Mariola de Muro?

– En el ciclo estudiamos una serie de módulos que tratan de formar a nuestros estudiantes para insertarse en un mercado laboral dinámico y amplio. Desde la historia del arte, idiomas, marketing, protocolos, oficinas de información turística, y principales productos turísticos, etc.

Uno de los grandes alicientes para nuestros alumnos es la realización de estancias formativas en empresa de 400h de duración, se convierten en una primera experiencia laboral para la mayoría de los alumnos y en una oportunidad de encontrar trabajo en las mismas empresas donde realizan la formación.

– ¿Qué salidas profesionales tiene?

– Muchas! Fundamentalmente en empresas de industria turística, como empresas de guías, hoteles, agencias, asistencia en aeropuertos, estaciones de trenes … Y, también en oficinas de información turística y organismos públicos.

– ¿Cómo crees que afectará la situación actual en la forma de entender el turismo?

– La industria turística siempre se ha caracterizado por su rápida adaptación a las circunstancias cambiantes, por ello, no tenemos ninguna duda, que en esta ocasión no será diferente.