Digitalizamos las aulas en el instituto!!

Este año empezamos con la novedad de las nuevas aulas digitales, llamadas Aulas ADI, en nuestro Centro. Gracias al Plan Digital desarrollado por Consellería, todos los Centros de la Comunidad Valenciana irán siendo dotados de pantallas interactivas, acompañadas de un portátil, para la mayoría de las aulas de que se disponen en el Centro.

La Aula Digital Interactiva forma parte de las mejoras llevadas a cabo por la Consellería de Educación, Cultura y Deporte para la mejora de los centros educativos.

Las Aulas Digitales Interactivas (ADI) son una herramienta pedagógica e innovadora que busca fomentar las nuevas tecnologías en los centros educativos y producir un gran avance en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Estas aulas están equipadas con tecnología avanzada, como por ejemplo paneles, ordenadores y dispositivos de interacción, que permiten al personal docente y al alumnado interactuar de manera dinámica. Con las Aulas Digitales Interactivas, el alumnado puede participar activamente en el aprendizaje, colaborar con las compañeras y compañeros y recibir retroalimentación inmediata.

El aula Digital Interactiva incluye un Panel Digital Interactivo y un ordenador portátil dual (con el sistema operativo Lliurex y Windows instalado) para facilitar la conexión y uso del panel.

Si queréis saber más, podéis entrar al siguiente enlace: https://portal.edu.gva.es/pladigital/adi_val/