Conferència sobre Drons

Santi Reig de la escuela de aviación "La Montaña" de Alcocer, y Fran Polo de la empresa OTUS, han hecho 3 sesiones para concienciar a los alumnes de los peligros de una mala utilización de los drones, ya que es un regalo típico para estas fechas.

Hemos pensado que ha sido muy buena idea hacer esta actividad para que no hagan un mal uso de estos aparatos y evitar las desmesuradas multas que podrían tener. Unas de las medidas que nos han recomendado son: volar a las afueras de la ciudad, a una altura inferior a 25 metros, etc y en caso de hacer un uso comercial o profesional siempre tenemos que avisar al aeródromo de Alcocer y pedir permiso para volar cerca de ellos.

También han comentado las grandes posibilidades que tienen estos aparatos para salvar vidas, y ofrecer unos servicios que hasta día de hoy nos parecían de ciencia ficción. Poder buscar personas con una cámara térmica, hablar con ellas en tiempo real, llevarle un kit de supervivencia mientras el equipo de rescate hacia él, etc. son una de las facetas más impactantes que hemos visto hoy.

Al finalizar han volado un Dron Mavic con cámara de infrarrojos y nos han hecho unas cuantas fotos que os dejamos a continuación: