Celebración del centenario de Gianni Rodari en el IES Serra Mariola

El IES Serra Mariola participa en la celebración del centenario del escritor italiano Gianni Rodari. Rodari, uno de los autores de mayor tirada en la literatura infantil y renovador de la pedagogía, con obras como Gramática de la Fantasía, es el protagonista de una actividad de fomento de la lectura.

Durante el mes de noviembre, alumnos de la optativa de Teatro de 1º y 2º de ESO, conjuntamente con alumnos/as de otros niveles, dramatizarán y grabarán en audio cuentos breves de Gianni Rodari. Después, algunos de los cuentos seleccionados se emitirán en el podcast especial dedicado a Gianni Rodari, presentado por la periodista Amàlia Garrigós, y que se emitirá por la red de emisoras municipales valencianas.

Los cuentos serán emitidos por Radio Élite de Muro y compartidos en las redes. La actividad está coordinadora por los profesores de teatro, Ana Llopis, Loles Sanjuan y Francesc Gisbert.