Los y las alumnas de primero y segundo de Bachillerato científico del IES Serra Mariola, tutorizadas y organizadas por el Departamento de Física y Química, han participado en el TextilFest 2026 en el centro AITEX de Alcoy.
El TextilFest es una jornada para impulsar la innovación en el sector químico-textil.
Durante la jornada los alumnos de primero y segundo de bachillerato de centros de Ontinyent, Alcoy y Muro, han participado por equipos en un «Hackatón» en el que tenían que idear un producto relacionado con la industria textil.
El equipo ganador ha sido el formato por las alumnas: Carla Orts, Valèria Romano, Ariadna Santonja, Mar Cloquell, Maria Esteban i Marta Montaner.
Las alumnas han presentado el producto titulado “El armario en tus manos”, relacionado con las etiquetas de las prendas de vestir. Este trabajo ha sido premiado según los criterios de innovación, sostenibilidad, viabilidad e impacto.
El premio es una beca para el Campus Científico en Aitex, donde estarán presentes los mejores expedientes de bachillerato. Durante una semana trabajarán en los diferentes departamentos y laboratorios de Aitex tutorizados por los mejores profesionales del sector. Una oportunidad única para conocer de primera mano la industria química-textil y la industria cosmética en un instituto tecnológico con repercusión internacional.
Enhorabuena a las ganadoras!