Curso de inglés en Cambridge

Remei Ibánez Alcocer

Fecha de finalización

Aug 10th, 2019

La verdad es que han sido dos semanas que sin lugar a dudas volvería a repetir. No solo por lo que he aprendido de la lengua inglesa sino también y no menos importante por las buenas experiencias que se pueden intercambiar entre compañeros con características profesionales similares y de diferentes nacionalidades. Experiencias sobre todo metodológicas que seguro este curso ha tenido la ocasión de poner en marcha y poder compartir con mis alumnos.

¿Por qué elegí Cambridge para hacer un curso de formación de inglés dentro del proyecto Erasmus+ que empezaba a ponerse en marcha y se instalaba por un periodo de dos cursos en el IES SERPIS?

Cambridge siempre me pareció una ciudad universitaria con mucho carácter, encantadora y muy cosmopolita. Sería fácil practicar el inglés en todas partes e integrarse en la ciudad. Por lo tanto, hice un curso de inglés general durante dos semanas, en St. Andrew’s College. Era un curso de gramática general, vocabulario, writing, y sobre todo mucho de speaking. Las metodologías que utilizaban los profesores y profesoras fueron muy interesantes con matices que pondré a la práctica en las clases de Biología y Geología con mis alumnos. Metodologías muchas de ellas basadas en el aprendizaje mediante el juego, que motivaban muchísimo al alumnado del grupo.

Básicamente, la idea central por la que he hecho este curso es para poder tener más mecanismos y más recursos para impartir algunas de mis clases de la asignatura de Biología y Geología en inglés. De momento, introduciré algunas actividades en clase con contenido de mi área y además en inglés. Actividades que me resultan y los resultan enriquecedoras y que la idea original surgió en Cambridge.

Recomendaría este tipo de cursos, ya que aparte del profesorado implicado en el proyecto, el intercambio de experiencias te da un campo de visión mucho más amplio para poder ver formas de impartir docencia diferente, que a la larga te van formando profesionalmente, y que realmente creo que es uno de los objetivos más importantes de este tipo de proyectos. Ser conocedores de otras formas de impartir docencia y coger ideas que más tarde y de manera consciente impartiremos a nuestros alumnos.

Agradecer a Joe Medcalf Ninguno de estudios, a la Coordinadora Helen Widdall, y en definitiva a los organizadores del curso para llevar a cabo cursos con un programa tan amplio y variado y en definitiva por su trato personal al igual que profesional.

Finalmente, agradecer a la coordinada del proyecto Erasmus+ KA-1 “Mirar a Europa para innovar en la aulas”, por las gestiones dedicadas, así como a todo el equipo de profesorado y organizativo que sacamos adelante estos fantásticos proyectos. Gracias.