Hoy, 29 de octubre de 2025, se ha cumplido un año de las trágicas inundaciones que golpearon gravemente nuestro territorio y acabaron con la vida de 229 personas. Con motivo de este doloroso cumpleaños, un grupo de profesores del Instituto ha querido rendir homenaje a todas las víctimas y recordar también la enorme solidaridad que surgió entre la ciudadanía durante aquellos días tan difíciles.
Al inicio de la tercera hora, 9:55 h, se ha llevado a cabo una acción simbólica por megafonía. Primero, han sonado las mismas alarmas que se activaron el 29 de octubre de 2024, a modo de recuerdo. A continuación, se han leído los nombres de los pueblos afectados y el número de víctimas en cada municipio.
Después, toda la comunidad educativa ha guardado un minuto de silencio en memoria de las personas que perdieron la vida.
Varios profesores y profesoras han aprovechado este momento para reflexionar y dialogar con el alumnado sobre el significado de esta conmemoración, con la ayuda del material enviado por el grupo de profesores organizadores: un artículo, un video y un mapa con el recorrido de las zonas afectadas.
El mapa informativo, con los datos de las zonas y el número de víctimas, se ha expuesto al hall del centro para facilitar al alumnado la comprensión de la magnitud del desastre y, a la vez, reconocer el espíritu solidario que unió a tantas personas durante y después de la tragedia.
Desde el Instituto Serpis queremos expresar nuestro agradecimiento y reconocimiento en toda la comunidad educativa por su colaboración y sensibilidad en este acto de recuerdo.

