Celebramos los Erasmus Days

Durante la semana del 14 al 18 de Octubre, el Serpis se ha adherido al programa ERASMUS DAYS para hacer difusión sobre el programa de la Unión Europea Erasmus+.

Se han realizado actividades diversas que han implicado la participación del alumnado, profesorado y familias. Dejo aquí el programa realizado:

• Videoconferencia entre alumnado de Ciclos del Grado de Administración y fianzas con alumnado de un centro educativo de Suecia.
  • Actividad en aula con el alumando de 1º y 2º ESO sobre las lenguas minoritarias de Europa.
  • Microcharla por parte de alumnado de 2º de Bachillerato que participó el curso pasado en un intercambio Erasmus+ en grupos de 3º ESO, para explicarles su experiencia.
  • Mesa redonda para alumnado de 1º de Bachillerato, en la que han intervenido las profesoras auxiliares de conversación y profesorado que ha trabajado de docente en el extranjero, para compartir sus opiniones y recomendaciones sobre la experiencia de vivir y trabajar en el extranjero, conocer y aprender nuevas lenguas y culturas, crear nuevas relaciones interpersonales, amigos…
  • Reunión con las familias del alumnado de 1º de Bachillerato para informarles sobre el Intercambio escolar del Programa Erasmus+, que realizaremos con un centro educativo de Florencia.

Difundimos, informamos y trabajamos con Erasmus+.

Texto: prof. Virginia Pla, vicedirectora del IES Serpis.