El Serpis obtiene el distintivo de Oro de la Red Novigi

¡Estamos de enhorabuena!

El 17 de junio nuestro centro recibió el distintivo de ORO de la Red Novigi en un acto público celebrado en el auditorio ADDA de la Diputación de Alicante, en reconocimiento por el trabajo desarrollado en los programas Acredita, Emprén e Innovatec. La Red Novigi es una red colaborativa integrada por centros y profesorado de Formación Profesional interesados en impulsar la calidad de las enseñanzas de Formación Profesional.

Actualmente, el IES SERPIS está implicado en tres de los cuatro programas de que consta la red:

ACREDITA (desde el curso 2020-2021): programa de Acreditación de la Competencia Profesional con el que se reconoce la trayectoria laboral y formación no formal de un candidato/a.  Con la acreditación obtenida, y cursando formación complementaria, el candidato/a puede conseguir un título de formación profesional o un certificado de profesionalidad.

EMPRÉN (desde el curso 2022-2023): El Programa Emprén pretende dinamizar experiencias de cultura emprendedora mediante la implantación de iniciativas emprendedoras y la creación de empresas en el entorno de los centros educativos públicos de la Generalitat Valenciana.

INNOVATEC (desde el curso 2023-2024): El programa tiene como objeto implantar la digitalización, las tecnologías aplicadas, así como las metodologías activas que contribuyen a mejorar las competencias personales, sociales y profesionales del alumnado de Formación profesional.

El trabajo realizado por el profesorado de Ciclos Formativos implicado en estos programas ha sido premiado con este reconocimiento, que nos anima a seguir adelante por el camino iniciado, hacia la calidad de los estudios de FP y para que el alumnado titulado en nuestro centro adquiera las competencias necesarias para su incorporación o reincorporación al mercado laboral.

Texto: prof. Pedro García