Escalade à l’école, pourquoi pas?

En el transcurso del intercambio IES Serpis de Valencia con el Collège Jean Lartaut de Jarnac (Francia) teníamos prevista una jornada en el centro educativo.

¿Y qué mejor que una clase de Educación Física para romper el hielo?

Pero no os imaginéis una clase de deportes convencionales o tradicionales, no: nada de fútbol o baloncesto, nada de juegos de habilidad o circuitos de ejercicios de tonificación.

Nuestros colegas franceses nos habían preparado una sesión de escalada en el gimnasio del instituto, donde disponen de un impresionante “rocódromo” con enormes posibilidades.

Y claro que rompimos el hielo; a la inseguridad inicial de algunos alumnos y alumnas siguió un verdadero deseo de superación tratando de ver quién escalaba la vía de escalada más deprisa o quién hacía la más difícil o incluso quién era capaz de hacerla con los ojos vendados. Una experiencia para repetir!!