Exposición «Enfermedades relacionadas con el Corazón y con el Sistema Circulatorio Sanguíneo».

El alumnado de 1º de Bachillerato de Biología Humana han abordado el estudio de diferentes enfermedades relacionadas con el corazón y el sistema circulatorio sanguíneo. El Síndrome de Brugada, Insuficiencia cardíaca, Estenosis mitral, Ictus, Hemofilia, Amiloidosis cardíaca, Arteriosclerosis, Insuficiencia cardíaca congestiva y el Síndrome de Wolff-Parkinson-White han resultado las enfermedades seleccionadas por los alumnos para su investigación.

Las infografías y presentaciones incluyen una breve descripción de la propia enfermedad, la causa, los síntomas, su tratamiento y algunas curiosidades que han considerado interesantes. Todas las presentaciones llevan una frase a modo de eslogan que bien podrían para una campaña y para concienciar respecto a las enfermedades cardiovasculares.
A continuación exponemos algunas:

«Piensa en tu corazón para controlar la salud de tu corazón»
«Escucha a tu cuerpo, todavía estás a tiempo»
“Los amiloides son como los problemas, no dejes que se te acumulen”
«Conecta tu corazón a estilos de vida saludables»
«Mi corazón, su corazón»