De buenas herencias

Una experiencia Erasmus+. Los estudiantes dicen: 

Hoy, 29 de marzo, los alumnos que participan en el intercambio de Florencia hemos visitado el museo de la Galería de los Uffizi.

Este lugar se encuentra al lado del palacio Vecchio y cerca del puente Vecchio, de hecho, hay unos pasajes que conectan estos tres edificios. El edificio fue construido por orden de la familia Médici, ya que, el palacio Vecchio se les quedaba pequeño para albergar las magistraturas de la ciudad italiana. De ahí su nombre, ya que, la traducción del nombre es la Galería de las Oficinas.

Esta familia fue una poderosa e influyente familia del Renacimiento florentino. Ellos gozaban de poder político siendo dirigentes de la ciudad.

Aparte de oficinas para el control de la ciudad, las Galerías sirvieron para almacenar todas las obras de arte de la familia, ya que fueron mecenas de muchos artistas como Donatello, Botticelli o Leonardo Da Vinci.

Cuando la dinastía Médici desapareció, su colección corrió peligro de ser dispersada, sin embargo, la última duquesa dejó por escrito en su testamento que las obras permanecieran en Florencia y que fuesen donadas al pueblo florentino.

Y así, la galería fue abierta al público convirtiéndose en una parada obligatoria en la ciudad de la Toscana y en la pinacoteca más visitada de Italia.