El pasado Jueves 30/03 los alumnos españoles del intercambio de Praga y algunos estudiantes checos hemos visitado el gueto de Terezín, a las afueras de Praga. Terezín fue un gueto y campo de trabajo de las SS durante la segunda guerra mundial creado para mantener a los judíos dentro (aunque luego también metían a gíranos, romanís, homosexuales, etc)
El objetivo de este campo era mantener a los judíos dentro para luego llevarlos a campos de exterminio, así aceleraban el proceso de su muerte mientras los explotaban; también ese campo intentaba lavar su imagen publicitando un campo de retiro para judíos jubilados o inválidos.
Antes de asistir al campo paramos en el pueblo a ver el museo de este campo donde vimos nombres de las personas que fallecieron en el campo, dibujos de niños, obras y poemas de prisioneros, objetos personales y un pequeño adelanto de lo que fue el campo. Para visitarlo contamos con un guía que nos explicó detalladamente que se realizaba en cada lugar del campo. Cada esquina tenía una función, sin especificar mucho se vió perfectamente las torturas, la humillación y el desprecio que se vivió de forma infrahumana y se recibió por parte de los nazis.