El viernes 13 de febrero de 2026, Irene Guardiola, alumna de la asignatura de Geología de 2º de bachillerato, participó en la Olimpiada de Geología que se celebró en la Universidad de Alicante. Estuvo acompañada por su profesora Nuria Sahagún, quien se ocupaó de formarla y prepararla para la prueba. Irene consiguió clasificarse en 2º puesto lo que le dio el pase a la fase nacional de la Olimpiada de Geología, que se celebró en Vigo (Pontevedra) el pasado 21 de marzo del presente año. La entrega de premios de la fase local se celebró el pasado martes 16 de junio a las 18h en el paraninfo de la Universidad de Alicante. ¡¡ Enhorabuena Irene !!
Alumnado de 2º de bachillerato de la asignatura optativa del departamento de Educación Física, visitó el pasado 6 de marzo las instalaciones del centro deportivo Arena, donde conocieron y practicaron actividades de sala como ciclo indoor, body combat, body pump y sala de musculación. Día muy completo donde pudieron vivir una mañana de actividades deportivas y conocer de primera mano como se trabaja en este centro de última generación.
El pasado viernes 13 de febrero, Irene Guardiola, alumna de la asignatura de Geología de 2º de bachillerato, participó en la olimpiada de Geología celebrada en la Universidad de Alicante, acompañada de su profesora Nuria Sahagún, quien se ha ocupado de formarla y prepararla para la prueba. Irene consiguió clasificarse en 2º puesto, lo que le dio el pase a la fase nacional de la olimpiada de Geología que se celebrará en Vigo (Pontevedra) el próximo 21 de marzo. Así mismo, la entrega de premios de la fase local se celebrará el próximo martes 16 de junio a las 18h en el paraninfo de la Universidad de Alicante. ¡¡ Enhorabuena Irene !!
Desde la Consellería de Educación se ha publicado el 3 de octubre de 2024 los premio extraordinarios al rendimiento académico de Educación Secundaria Obligatoria, correspondiente al curso 2023-2024.
De nuestro instituto se han concedido los premios a las tres alumnas propuestas, que acabaron la ESO con una nota media de 10.
XVIII CONCURS ESCOLAR – Los derechos humanos ante los retos del mundo actual.
Nuestro alumno, Abel Mollá Palacios y nuestra alumna Adriana Molina García, han sido premiados en el XVIII CONCURS ESCOLAR – Los derechos humanos ante los retos del mundo actual, organizado por el Consell Valencià de Cultura. En el caso de Abel, su obra ‘Evoluciona los eventos del pasado no condicionan nuestro presente’ ha recibido el primer premio de 1º de ESO en la categoría de Dibujo. Adriana presentó su obra ‘La inteligencia artificial es buena pero si se usa con cabeza’ recibiendo el segundo premio en la misma categoría. Desde el centro les damos la enhorabuena al alumnado, a sus familias y a las profesoras que les animan a participar. Les compartimos las obras premiadas:
Evoluciona los eventos del pasado no condicionan nuestro presenteLa inteligencia artificial es buena pero si se usa con cabeza
Los centros docentes pueden proponer un máximo de tres candidatos para la obtención del Premio Extraordinario de EducaciónSecundaria Obligatoria siempre que éstos reúnan las condiciones citadas en la orden legal correspondiente: el haber realizado un esfuerzo que merezca ser reconocido por la comunidad educativa como consecuencia de los buenos resultados obtenidos.
En cuanto a las Menciones Honoríficas al término de la educación secundaria obligatoria son menciones que se otorgan con el fin de dar también un reconocimiento público al esfuerzo y dedicación del alumnado en esta etapa formativa.
Los centros docentes podrán proponer un máximo de tres candidatos para la obtención del Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria siempre que éstos reúnan las condiciones citadas en la orden legal correspondiente.
Ambos tendrán el fin de dar un reconocimiento público al esfuerzo y dedicación del alumnado en esta etapa de la enseñanza básica y reforzar aquellos aspectos que inciden en la mejora del sistema educativo.
Se propone para la obtención del Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria por su extraordinario rendimiento académico a:
Miriam Doménech Gracia
Inés López Martínez
Lucia Urbano Francés
Se otorga Mención Honorífica porque merecen ser reconocidas por el esfuerzo realizado además de por sus buenos resultados, a las alumnas:
Desde la Consellería de Educación se ha publicado el 10 de octubre de 2023 los premio extraordinarios al rendimiento académico de Educación Secundaria Obligatoria, correspondiente al curso 2022-2023.
De nuestro instituto se han concedido los premios a las tres alumnas propuestas, que acabaron la ESO con una nota media de 10.
Se ha celebrado en la Universidad de Alicante «LAS OLIMPIADAS DEL SABER» en la Facultad de Filosofía y Letras se celebró la XI Olimpiada de Lengua Española. Varios alumnos y alumnas de 2º de bachillerato representaron a nuestro instituto.
Nuestro alumnado obtuvo los siguientes galardones:
En la fase local de la Olimpiada de Química celebrada en Alicante en marzo de 2023, nuestro alumno de 2º de Bachillerato, Sebastián Roa ha quedado en 7º lugar,a un pasito de los accesit.
Enhorabuena para él y gracias a los alumnos que representaron al IES S. Blas.
03011616
Avís de privacitat
Este lloc web utilitza només cookies tècniques necessàries per al seu funcionament. No s’emmagatzemen dades amb finalitats publicitàries ni es comparteixen amb tercers. S’utilitza analítica interna sense cookies, i només es recull la IP amb finalitats de seguretat.