Donde el dinero no vale, lo que quieres cambiar si

El día de San Blas vamos a organizar en el patio del instituto un Mercadillo de Trueque. ¿Qué es el Trueque? El trueque es el intercambio de objetos. Si tienes en casa cualquier objeto que ya no uses, tráelo al instituto y podrás cambiarlo por otros objetos que traigan tus compañeros y compañeras. Puedes traer: material escolar, juegos de mesa, juegos educativos, juegos de ordenador, artículos de audio o vídeo, artículos de moda, bisutería, libros, decoración, ropa, material deportivo…

Hay que tener en cuenta que:

• En ningún caso se podrán intercambiar objetos peligrosos o excesivamente voluminosos.
  • Por motivos sanitarios, está prohibido realizar el trueque con comida y cualquier artículo que tenga fecha de caducidad.
  • El material entregado debe estar en buen estado para que pueda ser reutilizado, no puede estar roto o muy deteriorado. Su estado debe ser bueno y estar limpio.
  • El intercambio será libre entre las personas participantes. Cada persona será responsable de su trueque.
  • No se guarda, ni se reserva material.
  • Cuando finalice la actividad, los objetos que no se han cambiado podrán devolverse a su propietario o propietaria, pero también podrán dejarse en el instituto para ser donados a una institución benéfica.
  • Podrás entregar el material que quieras donar la semana del 24 al 27 de enero, en horario de recreo en el Espacio Inclusivo (en el hall).
    ¿Cómo cambiar los vales?
    Los objetos que entregues se clasificarán según su estado: gomet verde, gomet amarillo y gomet rojo.
    Según los objetos que entregues recibirá s vales que posteriormente utilizará s para el trueque.
    Los vales podrán ser verdes, amarillos o rojos, según el número y estado de los objetos entregados:
    VERDES: Objetos grandes y en muy buenas condiciones. Trueque por otro verde, por dos amarillos, por un amarillo y dos rojos o por cuatro rojos.
    AMARILLOS: Objetos medianos en buenas condiciones. Trueque por otro amarillo o por dos rojos.
    ROJOS: Objetos muy usados, pequeños y de poco valor. Trueque por otro rojo.
    ¡Animamos a toda la comunidad educativa a participar en esta inciativa!
Info-Trueque-01