Abril, mes del libro en el IES SAN BLAS

Con motivo del día del libro el próximo 23 de abril, en el IES SAN BLAS hemos querido celebrar, en vez de un día, todo un mes del libro con diferentes actividades realizadas por nuestro alumnado. Estas actividades han sido variadas pero todas ellas han tenido un elemento común, fomentar la lectura entre nuestro alumnado. Los productos que han elaborado han sido expuestos en la entrada del centro, en pasillos y escaleras, zonas todas ellas muy transitadas, consiguiendo así una mayor visibilidad. Loa alumnos y alumnas de 1º de ESO han recopilado razones para leer a través del proyecto «23 razones para leer». En 2º de ESO han hecho carteles recortadles a través de los que se publicitan libro. El alumnado de 3º y 4º de ESO ha elaborado caligramas, dibujos con palabras, en varios idiomas además. Por último, 1º de bachillerato ha diseñado carteles publicitarios para promocionar la lectura. Además, con los libros que teníamos en el centro se ha llevado a cabo la iniciativa «Free Book» a través de la que, los chicos y chicas que han querido, han elegido un libro de los expuestos y se lo han podido llevar a sus casas; otra iniciativa ha sido el «Match literario», una relación de 30 obras en castellano, valenciano e inglés y unos cuantos clásicos literarios que todos y todas deberíamos de conocer, jugando a adivinar el autor de cada uno de ellos.También se ha hecho el amigo invisible, regalando libros que teníamos por casa, ya leídos, dándoles una segunda vida, fomentando así también el consumo responsable. Y por último, se ha realizado un concurso de microrrelatos científicos patrocinado por la AMPA, en los próximos días sabremos quien ha ganado. Ha sido un último día lectivo muy interesante, productivo y participativo para todos y todas. Leer es viajar, soñar, emocionarse, sentir, aprender, empatizar, imaginar…. y mucho más.