Agrupación centros Viaje a Asturias 22-23

PROYECTO INTERCENTROS “CULTIVANDO VALORES CREAMOS FUTURO”

Desde el 24 al 28 de octubre alumnos y profesores, pertenecientes a siete centros diferentes de toda la geografía española, han convivido en las primeras jornadas intercentros realizadas este año en Asturias.

Dentro del marco del Proyecto Intercentros “Cultivando valores creamos futuro” alumnos de nuestro centro, pertenecientes a los niveles de 2º, 3º y 4º ESO, se han hospedado en el Camping Deva, a pocos kilómetros de Gijón, para participar en ellas.

El primer día tuvieron lugar las presentaciones de cada uno de los centros participantes:

IES San Blas de Alicante
 IES Villa de Alguazas en Murcia
 IES Mar Mediterraneo de Almeria
 IES Cristobal Pérez Pastor de Tobarra
 CEIP La Laguna de Valladolid
 CEIP Buena Vista de Gran Canaria
 la Escuela de Infantil Peña Careses de Pola de Siero
Se mostraron, a través de sensacionales presentaciones y vídeos, el trabajo que se realiza en cada uno de los centros. Todos con un denominador común: estudio e implantación de los objetivos de desarrollo sostenible propuestos por la ONU. Cada uno de los centros han ido desarrollando estos objetivos siguiendo un eje vertebrador , la puesta en marcha y mantenimiento de un huerto escolar.

La acogida por parte de la Escuela Infantil Peña Careses fue magnífica. En el patio de la misma pudieron disfrutar de una comida de hermandad que dio paso al primer contacto entre los alumnos de los diferentes centros. El resto de la semana transcurrió con la visita a diferentes lugares de interés como El Museo del Jurásico, la senda del oso, el Ecomuseo minero del Valle de Samuño o la fábrica de Sidra el Gaitero en Villaviciosa.

Una experiencia única, tanto para alumnos como profesores, que durante unos días pudieron enriquecerse de las diferentes experiencias de todos los centros que han participado en este proyecto. Días para compartir, aprender, conocer y sobre todo cultivar las buenas prácticas para crear un futuro mejor.