“HÁBLAME BONITO” LA NUEVA NORMALIDAD
El proyecto “Háblame Bonito” fue creado por las profesoras alicantinas Mª José Guillén y Yolanda Tremiño y lleva 6 años implantado en muchos centros de la Comunidad Valenciana y de fuera de ella.
En el IES San Blas se realiza este curso por tercer año consecutivo.
A esta iniciativa han decidido sumarse los comercios y el vecindario del barrio representados por AVV PAU2 – SANBLAS Asociación de Vecinos) y ACOPAU 2 (Agrupación comerciantes del Pau 2).
Y todos juntos vamos a intentar hacer un poco más alegre el paso a la nueva normalidad tras esta sexta ola de pandemia que estamos viviendo.
¿Qué tiene de especial esta zona?
Pues que tiene la mayor concentración de escolares de toda la Comunidad Valenciana, y
que sus vecinos y comerciantes, además de la AMPA, se suman a: “HÁBLAME BONITO. LA NUEVA NORMALIDAD”. Y lo coordina una de sus creadoras, Mª José Guillén.
El proyecto comenzará el próximo 7 de marzo y finalizará el 13 de abril, coincidiendo con las vacaciones. Este año se ha organizado por semanas y su finalidad es amenizar, en los espacios entre clases y los recreos, la vuelta a la normalidad. Para ello se utilizarán boletines informativos, por megafonía, y los 21 retos habituales orientados a un objetivo semanal.
Habrá también retos semanales que nos saquen una sonrisa; como por ejemplo, traer los calcetines desparejados durante la semana de la diversidad.
Los comercios pertenecientes a la asociación de comercios ACOPAU colgarán en sus
locales estos retos.
La Asociación de Vecinos, por su parte, también difundirá los retos por sus redes.
Y la AMPA, remitirá por telegram los retos y los boletines informativos, en formato audio, a las familias para que estén informadas del avance del proyecto y los objetivos semanales.
Los retos se colgarán también en instagram @hablamebonito21dias.