Información básica Pruebas de Acceso a Ciclos GM 2024

• Realización prueba de acceso a grado medio y superior: 20 y 21 de mayo
  • Publicación listas provisionales calificaciones: 31 de mayo
  • Reclamación listas provisionales calificaciones: del 3 al 5 de junio
  • Plazo de entrega documentación justificativa de exención: del 20 de marzo al 28 de junio
  • Publicación listas definitivas calificaciones: 7 de junio
  • Entrega de certificados de la prueba: del 10 de junio al 28 de junio (esta fecha puede cambiar)

Lugar de realización de las pruebas

• La prueba se realizará en el centro donde se presente la solicitud y que imparta ciclos formativos de grado medio. Pero no necesariamente tendrá que ser el centro donde quieras cursar el ciclo
  • A las pruebas, se deberá  llevar el DNI o equivalente

Validez y Efectos

• Tiene validez en toda España
  • Habrá un 20% de plazas reservadas para el alumnado que accede por la prueba
  • El certificado de superación de la prueba no implica la admisión automática. Se tiene que formalizar la solicitud de admisión en el centro educativo donde se quiera realizar el CF

Tener al menos 17 años de edad o cumplirlos durante el año 2024

Calificaciones

• La nota final será la media de las tres partes de la prueba. Si la nota final se igual o superior a 5 se considera superada, si bien la nota final solo podrá calcularse cuando la nota de cada una de las partes de la prueba sea igual o superior a 4. No obstante lo anterior, las calificaciones inferiores a 5 de alguno de los apartados de la prueba, no podrán considerarse como apartado superado en convocatorias posteriores.
  • Los exámenes se calificarán de 0 a 10 puntos. La nota de las partes será la media aritmética ponderada. Las ponderaciones su las siguientes:
    • Parte lingüística:
      • Lengua y Literatura (castellano o valenciano): 8
      • Inglés: 2
    • Parte social:
      • Ciencias sociales, geografía e historia: 10
    • Parte científica-matemática-técnica:
      • Matemáticas: 5
      • Ciencias Naturales: 3
      • Tratamiento de la información y Competencia digital: 2

Exenciones

• Estarán exentos de realizar la prueba (o parte de esta) los alumnos que hayan superado las materias correspondientes de la Educación Secundaría Obligatoria, entre otras. Más información a la normativa
  • Las exenciones se tendrán que hacer constar en la solicitud de inscripción
  • Los alumnos que piden la exención podrán presentarse, si lo desean, al examen del apartado. En este caso se tendrá en cuenta la nota más alta.

Para mayor información, puedes consultar con el Departamento de Orientación y en el siguiente enlace: Información Pruebas de Acceso a los Ciclos Formativos Consellería de Educación, Cultura y Deporte, donde encontrarás toda la información y documentación necesaria tanto para hacer de inscripción como también modelos de examen para preparar las pruebas.