Saludos del director

trinquet_3077986550_o

BIENVENIDA, BIENVENIDO En El IES RASCANYA-ANTONIO CAÑUELO.

  • CENTRO PERTENECIENTE En LA RED DE CENTROS PLURILINGÜES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • PROGRAMA DE REFUERZO DE 4T De ESO (PR4), PROGRAMA De ACTUACIÓN PARA LA MEJORA (PALMO- PAR I PMAR-).
  • CENTRO PERTENECIENTE En LA RED ERASMUS+ PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS FORMATIVAS EN OTROS PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA Y CENTRO QUE IMPARTE FP DUAL.
  • CENTRO EXAMINADOR DE LAS PRUEBAS De ACCESO A CICLOS FORMATIVOS Y DE LAS PRUEBAS HOMOLOGADAS PARA La OBTENCIÓN DEL CARNÉ De INSTALADOR FRIGORISTA.

El Instituto de Educación Secundaria Rascanya-Antonio Cañuelo de València es un centro público que empezó a funcionar en 2005/2006 y que imparte enseñanzas de ESO, Bachillerato y Formación Profesional. El centro está ubicado en el barrio de Sant Llorenç, una zona de crecimiento urbanístico y demográfico importando que está conformando un distrito con un fuerte componente multicultural que enriquece este sector de la ciudad. El centro está situado en el límite septentrional de la ciudad, entre los barrios de Orriols y Benimaclet, justo donde acaba el término municipal de València y empieza el de Alboraya.

Como centro público educa en la igualdad y es laico, es decir, no sigue ninguna confesión religiosa ni doctrina filosófica o ideológica, pero respeta y valora en aquello que tienen de positivo las creencias e ideologías que han hecho progresar la vida de la Humanidad.

Arraigado en la realidad valenciana, en su lengua y en su cultura humanística y científica, la IES Rascanya-Antonio Cañuelo se incorpora a los profundos cambios que está experimentando la sociedad valenciana en este principio del siglo XXI. La multiculturalidad, la aplicación de las nuevas tecnologías, la igualdad entre sexos y orientaciones sexuales, la investigación constante de nuevos conocimientos y el sometimiento a crítica científica de los que ya se saben constituyen un eje vertebrador de nuestra manera de entender la enseñanza.

Siempre a disposición de la comunidad educativa.

El Director

Fco Javier Abad Alonso