Proceso de selección para profesores y profesoras para la concesión de una beca de movilidad Erasmus+

Se convoca proceso de selección de profesores y profesoras de la IES RASCANYA-ANTONIO CAÑUELO para la concesión de una beca de movilidad ERASMUS+ para formación en países de la unión europea en modalidad aprendizaje por observación (JOB SHADOWING).

Se convoca proceso para la seleción de:

Un profesor/a que esté impartiendo ciclos de grado medio o FP básica para una formación por observación (Job shadowing) de cinco días dentro del programa Erasmus 2023-1-ES01-KA121-VET-00012714. La formación empezará el 20 de mayo aproximadamente y consistirá al visitar y asistir en clases de la escuela de nuestro socio europeo a Montpelier, Francia El profesor/a seleccionado acompañará en el viaje de ida a los alumnos de ciclo de grado medio que irán a hacer par de las FCT, lleven a cabo también la tarea de presentación de los alumnos a las empresas y firma de convenios de prácticas.

Como objetivo, en estas becas perseguimos dar a conocer la metodología, los materiales y conocimientos de los profesores y profesoras europeos al aula y/o al taller, También, inmersos como estamos en nuestro centro en la implantación de la formación profesional dual, esta movilidad de profesorado nos permitirá profundizar en el conocimiento del sistema de formación profesional dual a Europa.

Estas becas constan de una ayuda para viaje, manutención y alojamiento.

La estancia se realizará durante el curso escolar 23/24

Para participar en el proceso, se tendrá que entregar la solicitud de participación en la Secretaría del Centro antes del 23 de marzo de 2024.

Criterios de seleción de profesorado

• Requisito indispensable: Ser profesor/a del IES Rascanya dentro del ámbito educativo donde la beca está dirigida.
  • Conocimiento de idiomas del país visitado: B2 o superior: 15 puntos.
  • Otros idiomas: Anglès B2 o superior: 10 puntos.
  • Implicación en proyectos Erasmus en el centro: Máximo 10 puntos.

Comité de selección

Para el proceso de selección de los alumnos y profesores se creará un comité de profesores formado por:

-El Director del Centro, en calidad de Presidente.

-El Jefe de Estudios de ciclos , en calidad de Secretario.

-El Jefe de estudios de ESO y Bachiller, en calidad de vocal.

Cualquier incidencia no recogida en la presente convocatoria la resolverá el Comité de Selección.

Los participados se comprometen a realizar un plan de difusión de la movilidad en el departamento, centro y los alumnos.

Solicitud de participación

Instancia para el profesorado