NUESTRO IES RASCANYA HA CONSEGUIDO EN LAS XXV PRUEBAS DE MATEMÁTICAS CANGURO 2023 LOS MEJORES RESULTADOS EN LA COMUNITAT VALENCIANA ENTRE TODOS LOS CENTROS PÚBLICOS Y PRIVADOS PRESENTADOS

Las pruebas Canguro de Matemáticas se convocan anualmente en la Comunitat Valenciana por la Sociedad Catalana de Matemáticas, y tienen como objetivo estimular y motivar el aprendizaje de las matemáticas a través de la resolución de problemas.

En esta edición las pruebas se celebraron para los niveles de 3º y 4º de ESO en el Politécnico el pasado 23 de marzo. Los alumnos presentados de 3º de la ESO fueron 2021 y los de 4º de la ESO un total de 1612. Nuestros alumnos Antonio Barranco de 3º de la ESO; y Iván del Arco junto a Carolina Merino de 4º de la ESO quedaron entre los diez primeros de cada nivel, lo que supone un resultado extraordinario ya que ningún centro, público o privado, ha podido colocar en estas posiciones más de dos alumnos.

Acompañamos el pasado 19 de mayo a estos alumnos en el acto que se celebró en su honor en el Paraninfo de la Universidad Politécnica, y les reiteramos nuestra felicitación por estos resultados y sobre todo por el interés que manifiestan por una asignatura como las matemáticas que puede proporcionar muchas satisfacciones a quienes se atreven a profundizar en su maravilloso mundo.

Departamento Matemáticas IES Rascanya de Valencia