Proceso de selección de profesores y profesoras del IES Rascanya

SE CONVOCA PROCESO DE SELECCIÓN DE PROFESORES Y PROFESORAS DEL IES RASCANYA-ANTONIO CAÑUELO PARA LA CONCESIÓN DE UNA BECA DE MOVILIDAD ERASMUS+ PARA FORMACIÓN EN PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA EN MODALIDAD APRENDIZAJE POR OBSERVACIÓN (JOB SHADOWING).

Se convoca proceso para la selección de:

• Un profesor/a que esté impartiendo ciclos de grado mediano o FP básica para una formación por observación (Job shadowing) de cinco días dentro del programa Erasmus 2020-1-ES01-KA120-VET-000095667 . La formación empezará el 15 de mayo aproximadamente y consistirá al visitar y asistir en clases de alguna de las escuelas de nuestros socios europeos a: Hasselt, Bélgica o Montpelier, Francia o Seinäjoki, Finlandia. El profesor/a seleccionado acompañará en el viaje de ida a los alumnos de ciclo de grado mediano que irán a hacer par de las FCT a los países en cuestión, duguent a término también la tarea de presentación de los alumnos a las empresas y firma de convenios de prácticas
  • Dos profesores/se de ESO o Bachiller para una formación por observación (Job shadowing) de cinco días dentro del programa Erasmus 2021-1-ES01-KA120-SCH-000043575. Los profesores/nada interesados/des podrán proponer un centro educativo dentro de la Unión Europea para realizar el periodo de aprendizaje por observación en cualquier de las etapas educativas en las cuales el profesor/a en cuestión se encuentre impartiendo clases.

Como objetivo, en estas becas perseguimos dar a conocer la metodología, los materiales y conocimientos de los profesores y profesoras europeos al aula y/o al taller, También, inmersos como estamos en nuestro centro en la implantación de la formación profesional dual, esta movilidad de profesorado nos permitirá profundizar en el conocimiento del sistema de formación profesional dual a Europa.

Estas becas constan de una ayuda para viaje, manutención y alojamiento.

Estas becas constan de una ayuda para viaje, manutención y alojamiento.

La estancia se realizará durante el curso escolar 22/23.

Para la selección de los candidatos se formará un tribunal que tendrá en cuenta los siguientes criterios:

A) Requisito indispensable: Ser profesor/a de el IES Rascanya dentro del ambit educativo donde la beca está digirida.

B) Conocimiento de idiomas del país visitado: B2 o superior:15 puntos,

C) Otros idiomas: Anglés B2 o superior: 10 puntos.D) Implicación en proyectos Erasmus en el centro: Máximo 10 puntos

D) Implicación en proyectos Erasmus en el centro: Máximo 10 puntos

Instancia de participación

Para descargarla, haz clic en la imagen

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se realizará la selección por un comité que estará compuesto por:

1. El Director del Centro, en calidad de Presidente.
  2. El Jefe de Estudios de ciclos , en calidad de Secretario..
  3. El Jefe de estudios de ESO y Bachiller, en calidad de vocal.

Cualquier incidencia no recogida en la presente convocatoria la resolverá el Comité de Selección.

Los participados se comprometen a realizar un plan de difusión de la movilidad. en el departamento, centro y los alumnos