Proceso de selección de alumnos Erasmus +

Proceso de selección de alumnos para la participación en: Movilidad de corta duración dentro del programa Erasmus +

IES Rascanya-Antonio Cañuelo en el marco del Programa Erasmus +, con el proyecto 2022-1-ES01-KA121-SCH-000059817, convoca el proceso de selección dirigido al alumnado del centro para la realización de dos estancias cortas en el centro ITIS E.MATTEI (Urbino-Italia).

Los interesados / as tendrán que presentar una instancia en secretaría del centro en el periodo del 17 de enero al 26 de enero del 2023.

La instancia:

Las movilidades se llevarán a cabo durante 1 mes , desde el 6 de marzo al 7 de abril del 2023.

La primera de las movilidades cortas irá dirigida al alumnado de 3º o 4º de la ESO, y la segunda de las movilidades irá dirigida al alumnado de 1º de Bachillerato.

Los criterios de selección para ambas movilidades serán:

– Ser alumnado del centro: estar matriculado en el IES Rascanya-Antonio Canyuelo y en los cursos a los que van dirigidas las estancias.

Presentar en plazo y forma la instancia de la solicitud en la secretaría del centro.

Además de:

1. No haber participado previamente en una movilidad Erasmus +
10 PUNTOS
2. Nota media del expediente del curso anterior.5-6: 1 PUNTO
7-8: 2 PUNTOS
9-10: 3 PUNTOS
3. Nota media de la asignatura de inglés en el curso anterior.5-6: 1 PUNTO
7-8: 2 PUNTOS
9-10: 3 PUNTOS
4. Valoración del equipo docente actual, sobre la actitud del alumnado: interés, trabajo, asistencia, puntualidad, …DE 0 A 10 PUNTOS
5. Conocimientos de idiomas.A2: 5 PUNTOS
B1 O MÁS: 10 PUNTOS
6. Ser alumnado becado.UMBRAL 1: 20 PUNTOS
UMBRAL 2: 15 PUNTOS
UMBRAL 3: 10 PUNTOS
7. Presentación de una carta de motivación en lengua inglesa.DE 0 A 10 PUNTOS
8. Entrevista individual.DE 0 A 10 PUNTOS

La selección del alumado será llevada a cabo por un comité de selección, compuesto por:

• El departamento Erasmus +. Actuarán como secretarios.
  • El director del IES Rascanya- Antonio Canyuelo.
  • La vicedirectora del IES Rascanya- Antonio Canyuelo, como vocal.
  • Dos profesores/ as del nivel educativo al que pertenece el alumnado interesado.

Finalizado el proceso de selección se procederá a la publicación del acta de selección, en el tablón de anuncios Erasmus+ , en la web del centro y en Instagram.