OLIMPIADAS MATEMÁTICAS 2022: Antonio Barranco, alumno de 2ºESO pasa a la Fase Autonómica

Este sábado 7 de mayo se ha celebrado la Fase Provincial de Valencia de la XXXII Olimpiada Matemática en el IES Jaume I de la ciudad de Onteniente. Nuestro IES Rascanya acudió con tres alumnos que habían superado la fase comarcal: Antonio y Oliver de 2º de la ESO, e Iván de 3º de la ESO. El poder acudir a esta fase supone ya un gran éxito dado que de los más de 1500 alumnos presentados en las sedes comarcales de la provincia de Valencia solo pudieron acceder a esta prueba 144 alumnos.

El día fue muy agradable y nos permitió a los profesores que acudimos compartir experiencias con otros compañeros, y disfrutar de la ciudad de Onteniente y de su gastronomía, así como de un concierto con música típica en el propio IES.

Finalmente, se dio lectura a los nombre de los 24 alumnos que pasan a la Fase autonómica encontrándose entre ellos nuestro alumno de 2º de la ESO, Antonio Barranco al que le deseamos mucha suerte en la próxima prueba que tendrá lugar el último fin de semana de mayo.