Primer Premio en el concurso ACCIÓN POR EL CLIMA

El concurso Acción por el clima que organiza el Museu de la Ciutat de les Arts i les Ciències de València pretende concienciar a los estudiantes sobre la situación de emergencia climática existente, para que, desde su lugar en la sociedad, divulguen esta realidad y propongan cambios en los hábitos cotidianos para reducirla.

El alumnado de 1º ESO junto con el equipo de profesores del ámbito científico-tecnológico prepararon durante los meses de inicio de curso su proyecto basado en la mejora energética y uso eficiente de la energía eléctrica en el centro.

Durante los últimas semanas los alumnos de 1º ESO han expuesto su proyecto y los resultados del estudio obtenido en las diferentes tutorías del centro, concienciando sobre el problema y transmitiendo los resultados y mejoras a realizar tanto en el uso energético como en las instalaciones.

Finalmente el 25 de marzo una representación del alumnado de 1º ESO del IES Rascanya obtuvo el primer premio en la categoría de acciones de implicación social.

Algunos comentarios de los alumnos ganadores, que pueden hacernos pensar incluso a los docentes:

‘Me siento un poco mal porque siempre apagábamos las luces pero la gente seguía dejándolas encendidas’.

– ‘Estoy muy orgulloso porque, aparte de habérmelo pasado bien con mis amigos revisando las luces durante los patios, hemos ganado y ese esfuerzo que hemos invertido ha sido premiado’.