Reuniones docentes de inicio de curso 23-24

VIERNES 1/09/2023 

10.00 hRecepción profesorado adjudicado para el curso 2023-2024 (Salón de actos) 

Asistentes: todo el profesorado interino, profesorado nuevo destino, equipo directivo. Los docentes convocados que estuvieron en lo centro en el curso anterior podrán entregar credencial si es el caso, y reunirse con su departamento como alternativa.    

  • Presentación de credenciales. 
  • Presentación equipo directivo. 
  • Comunicación de aspectos básicos de funcionamiento (guía web del profesorado).  

 12.00 h – Reunión de los departamentos 

  • Comunicación de los grupos y tutorías, a cada miembro del departamento.  
  • Ampliación de los aspectos básicos de funcionamiento: claves, reprografía, manuales o materiales curriculares, gestión banco de libros, etc. 
  • Revisión de aulas temáticas, incluyendo aulas de 1.º ESO si hay un tutor en el departamento: número de sillas y mesas, orden de sillas y mesas, comprobación de la nueva pantalla interactiva y ordenador asociado. Comunicación de necesidades del aula a dirección se hará en COCOPE del lunes 4 de septiembre.  

LUNES 4/09/2023 

9.00 h – Reunión de COCOPE (Salón de actos) 

  • Decisión sobre realización de simulacro PAU. 
  • Aprobación de propuesta de calendario de evaluaciones (propuesta de dirección). 
  • Elaboración del PLC (propuesta). 
  • Propuesta de normas internas de convivencia e igualdad.  
  • Información sobre el PAF. 
  • Nueva designación de aulas (ver plan). 
  • Cuadernos de seguimiento de limpieza de aulas.  
  • Propuestas didácticas departamento y programaciones de aula. 
  • Peticiones sobre las aulas del departamento. 
  • Información sobre nuevos horarios del centro (horarios). 

 12.00 h – Reunión TIC y uso aulas informáticas (Salón de actos) 

Asistentes: Claustro. Coordinadora TIC. Coordinador de mantenimiento.  

 

MARTES 05/09/2023 

9.00 h – Reunión de COCOPE para entrega de horarios (Salón de actos) 

10.00 h – Reunión de departamentos para reparto de horarios (aula temática) 

Asistentes: profesorado de ciclos de FPB. Equipo directivo. Departamento de Orientación. Coordinación FCT. 

12.00 h – Reunión con profesorado del ciclo de Formación Profesional Básica (Aula INFO7) 

 

MIÉRCOLES 6/09/2023 

8.30 h – Reunión con cada equipo docente de 3.º ESO (HILO 1). La duración de cada reunión se de 30 minutos aproximadamente. El primer equipo docente será 3.º ESO A, y continuarán los equipos docentes por orden alfabético (exceptuando la primera reunión, cada grupo estará en el centro 30 minutos antes de su reunión para poder empezar antes si fuera posible). 

Asistentes: profesorado del curso indicado. Equipo directivo. Departamento de Orientación. 

12.00 h. Reunión DACE (aula 0-05 PEC, junto a dirección) Asistentes: representando de cada departamento. 

12.00 h – Reunión con tutores de ESO y Bachillerato (salón de actos). 

Guion de la reunión. Asistentes: tutores, dirección, orientación. 

 

JUEVES 07/09/2023 

8.30 h – Reunión con cada equipo docente de 2.º ESO (HILO 1). La duración de cada reunión se de 30 minutos aproximadamente. El primer equipo docente será 2.º ESO A, y continuarán los equipos docentes por orden alfabético (exceptuando la primera reunión, cada grupo estará en el centro 30 minutos antes de su reunión para poder empezar antes si fuera posible). 

Asistentes: profesorado del curso indicado. Equipo directivo. Departamento de Orientación. 

12.00 h. Reunión con profesorado del Programa de Aula Compartida (2ºESO PEC) (Aula PEC).  

 

VIERNES  08/09/2023 

8.30 h – Reunión con cada equipo docente de 1.º ESO (HILO 1). La duración de cada reunión se de 30 minutos aproximadamente. El primer equipo docente será 1.º ESO A, y continuarán los equipos docentes por orden alfabético (exceptuando la primera reunión, cada grupo estará en el centro 30 minutos antes de su reunión para poder empezar antes si fuera posible). 

10.00 h – Reunión con profesorado de Ciclos Formativos de Grado Mediano y Superior presenciales (Salón de actos) 

Asistentes: profesorado de ciclos. Coordinación FCT. Equipo directivo. 

12.00 h – Reunión con profesorado del ciclo semipresencial (aula Info 1)  

Asistentes: profesorado del ciclo semipresencial. Equipo directivo. Coordinación FCT. 

 

LUNES 11/09/2023 

INICIO DE LAS CLASES: ver entrada escalonada 

 

MARTES 12/09/2023 

14.00 CLAUSTRO EXTRAODINARIO. Salón de actos (presencial). Convocatoria. 

  1. Comunicación de la financiació de la FP de grado básico, mediano y superior por parte del Fondo Social Europeo.

14.10 h. CLAUSTRO. Salón de actos. Convocatoria. 

  1. Aprobación si hace falta del acta de la sesión anterior.
  2. Presentación de los nuevos docentes.
  3. Aprobación del calendario de evaluaciones.
  4. Información sobre el Plan Anual de Formación.
  5. Información sobre el Portfolio Europeo de las Lenguas.
  6. Recordatorio de aspectos de funcionamiento.
  7. Turno abierto de palabra.

Documentación: propuesta de la COCOPE del calendario de evaluaciones. 

18.30 CONSEJO ESCOLAR EXTRAORDINARIO. A distancia. Convocatoria.

  1. Comunicación de la financiació de la FP de grado básico, mediano y superior por parte del Fondo Social Europeo. 

18.40 CONSEJO ESCOLAR. A distancia (a continuación del extraordinario). Convocatoria. 

  1. Aprobación si hace falta del acta de la sesión anterior.
  2. Información sobre el inicio del curso 2023-2024.
  3. Gestión económica.
  4. Turno abierto de palabra.