La forma de comunicación oficial con las familias tanto de profesorado como del equipo directivo es la plataforma Web Familia. Por ello es indispensable tenerla activada y consultarla frecuentmente.
Esto incluye también la comunicación de los resultados académicos después de cada evaluación.
Para solicitar acceso, se tiene que presentar esta solicitud en la secretaría del centro.
El curso empieza el día 11 de septiembre, pero ese día entrarás y saldrás a una hora concreta dependiendo del curso al que vayas. Tienes que acudir al porche del patio (entre los dos edificios) para que el tutor os recoja.
Tienes que llevar al menos una libreta y un boligrafo.
GRUPOS DEL TURNO DE MAÑANA
9.00 h - Todos los cursos de Bachillerato. Al finalizar la reunión podréis abandonar el centro.
10.00 h - El curso de Sistemas Microinformáticos de Grado Medio y Servicios Comerciales de Grado Básico. Al finalizar la reunión podréis abandonar el centro.
11.00 h - Todos los cursos de tercero y cuarto de ESO, PDC 1 y PDC 2. Al finalizar la reunión podréis abandonar el centro.
12.00 h - Todos los cursos de primer ESO. Permanecerán en el centro hasta las 14.00.
12.30 h - Todos los cursos de segundo ESO. Permanecerán en el centro hasta las 14.00.
GRUPOS DEL TURNO DE TARDE
El alumnado deberá acudir al salón de actos del centro a la hora indicada. Los tutor llevarán al grupo al aula de referencia.
16.00 - CFGM Actividades Comerciales
16.15 - CFGM Gestión Administrativa
16.30 - CFGS Marketing y Publicidad
16.45 - CFGS Administración de Sistemas Informáticos
17.00 - CFGS Desarrollo de Aplicaciones Web
17.15 - CFGS Desarrollo de Aplicaciones Web semipresencial
17.30 - CFGS Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
17.45 - CFGD Administración y Finanzas.
18.00 - CE Ciberseguridad / CE IA y Big Data
Puedes consultar los horarios de los diferentes niveles en la siguiente página de nuestra web (menú centro):
https://portal.edu.gva.es/iesperemaria/es/horari-lectiu-es-va-es-va-es-va-es/
El Banco de Libros es un servicio de préstamo de libros de texto al cual tiene derecho todo el alumnado de Educación Secundaria y Formación Profesional Básica, y partir del curso 23/24 tendrá derecho también el alumnado que curse Bachillerato.
No obstante, para cada nuevo curso, el alumnado debe cumplir con unos requisitos para formar parte del Banco de Libros.
INSTRUCCIONES PARA CONTINUAR EN EL BANCO DE LIBROS.
El alumnado que viene de 6.º de primaria
Solo tiene que devolver los libros en su colegio, de acuerdo con el protocolo que le marcan, y automáticamente será beneficiario del Banco de Libros en nuestro centro, sin necesidad de realizar ningún trámite más.
El alumnado de la ESO que ya pertenece al Banco de Libros
Solo tiene que devolver los libros los días que se indicará más adelante. La entrega de los libros es condición indispensable para la continuidad en el Banco de Libros, y para recibir el sobre de matrícula.
La fecha de devolución de los libros prestados será el viernes 23 de junio, de 9 a 13 horas. Subsanación de errores y faltas, será el 27 de junio, de 9 a 13 horas.
Los libros tienen que devolverse en el siguiente estado:
- Forrados
- Sin anotaciones, ni en lápices ni en tinta.
- En un estado que sea reutilizable.
En caso de deterioro o pérdida de algún libro, tendrá que reposarse. Para lo cual se acudirá a la librería correspondiente, indicar el libro a reponer, pagarlo y pedir la factura. La factura se aportará junto con el resto de los libros a devolver. El libro nos lo enviará la propia librería.
Libros de Inglés, Valenciano, Francés y Economía:
LIBRERÍA GRÁFICAS MARAVALL
C/ Tomás Ortuño, 29, Benidorm
Libros de Castellano, Biología y libros de Formación Profesional Básica:
LIBRERÍA ULISES
C/ Tomás Ortuño, 50, Benidorm
Libros de Geografía e Historia, Matemáticas, Física y Química:
LIBRERÍA FRANCÉS
Avda. de Ruzafa, 25, Benidorm
INSTRUCCIONES PARA ENTRAR POR PRIMERA VEZ EN EL BANCO DE LIBROS.
Si nunca has participado en el Banco de Libros, o bien estuviste en un centro de fuera de la Comunidad Valenciana: tendrás que realizar la solicitud de manera telemática, una vez hecha la matrícula, y entregar en el centro el justificante obtenido.
Para hacer esa solicitud necesitará saber el NIA de su hijo/hija.
Información sobre el procedimiento y solicitud telemática: haga click aquí
INSTRUCCIONES ESPECÍFICAS PARA EL ALUMNADO DE BACHILLERATO
Consultar la información del siguiente enlace
El alumnado que esté cursando ESO pordrá solicitar bien el transporte escolar gratuito (beca de Conselleria d'Educació), o bien el transporte escolar subvencionado por el Ayuntamiento de Benidorm.
TRANSPORTE ESCOLAR GRATUITO (beca de transporte)
La solicitud de transporte escolar gratuito es diferente si ya se disponía de transporte escolar en el curso 22/23, o bien se solicita por primera vez.
ALUMNADO DEL INSTITUTO QUE YA DISPONÍA DE TRANSPORTE ESCOLAR EN EL CURSO 22/23 Y NO HA CAMBIADO DE DOMICILIO.
Deberá presentarse junto con la matrícula el borrador de solicitud de transporte, firmado por la madre/padre o tutor/a, donde ya figuran los datos del año anterior.
Este borrador pueden obtenerlo desde la Web Familia. Para ello disponen de las siguientes instrucciones:
Cómo descargar el borrador de Web Familia (val/cas)
ALUMNADO QUE PROCEDE DE SEXTO DE PRIMARIA, ALUMNADO QUE NO DISPONÍA DE TRANSPORTE ESCOLAR EL CURSO 22/23, Y ALUMNADO QUE TUVO BECA DE TRANSPORTE EN 22/23 PERO HA CAMBIADO DE DOMICILIO.
El requisito para obtener la beca de transporte es tener el domicilio habitual, debidamente acreditado, a una distancia igual o superior a 3 km del centro educativo en que esté escolarizado siguiendo la trayectoria de menor distancia accesible y segura.
La distancia existente entre el domicilio y el centro de escolarización la fijarán los responsables de los centros educativos, a través de la herramienta desarrollada a tal efecto por parte de la Conselleria competente en materia de educación. En el caso de que ello no fuera posible, esta distancia se certificará por el ayuntamiento correspondiente a petición de las direcciones de los centros, o bien por medio de un certificado individual entregado a los interesados.
Deberá presentarse la solicitud debidamente cumplimentada y firmada el día de la matrícula, junto con una hoja donde se marcará la parada donde cogerá el autobús (esta hoja de paradas está en el sobre de matrícula).
Primera solicitud de transporte
TRANSPORTE ESCOLAR SUBENCIONADO POR EL AYUNTAMIENTO DE BENIDORM.
El alumnado que no cumple con los requisitos para obtener la beca de transporte gratuito, o bien está cursando Bachillerato o Ciclos Formativos, podrá solicitar la tarjeta de transporte del Ayuntamiento de Benidorm. Puede consultar la información y forma de solicitarlo en el siguiente enlace
Bono de transporte del Ayuntamiento de Benidorm
Para cualquier consulta pónganse en contacto con Dolo Llinares (966870700).
Alumnado procedente de primaria
El sobre entregado al alumnado en su visita al centro será recogido por una delegación del instituto en cada centro los días:
- 26 de junio: CEIP Aitana.
- 27 de junio: CEIP Leonor Canalejas
- 28 de junio CEIP Serra Gelada
ESO y Formación Profesional Básica
Los sobres de matrícula serán entregados por el tutor/en el día 23 de junio, de 9 a 13.00 horas, en el centro (el alumno acudirá al aula de referencia). El sobre llevará el día y hora de entrega de la documentación en la secretaria del centro. Las matrículas se empezarán a presentar a partir del 28 de junio.
En ese momento de entrega de sobres se hará también la devolución de los libros del Banco de Libros. Excepcionalmente se dispondrá del 27 de junio para subsanar cualquier problema.
Segundo de Bachillerato y repetidores de primero de Bachillerato
El alumnado consultará la fecha de entrega matrícula y descargará los documentos para la matrícula desde el siguiente enlace:
Fechas y documentos de matriculación
Matriculas a segundo curso de ciclos formativo de grado medio, y repetidores de primer curso.
El alumnado consultará la fecha de entrega matrícula y descargará los documentos para la matrícula desde el siguiente enlace:
Fechas y documentos de matriculación
Matriculas a segundo curso de ciclos formativo de grado superior, y repetidores de primer curso.
El alumnado consultará la fecha de entrega matrícula y descargará los documentos para la matrícula desde el siguiente enlace:
Fechas y documentos de matriculación
Ciclo Formativo de Grado Superior Semipresencial
La matrícula se realizará una vez publicada la lista de admitidos , en la última semana de julio.
El alumnado consultará la fecha de entrega matrícula y descargará los documentos para la matrícula desde el siguiente enlace:
Fechas y documentos de matriculación (no disponible)
El uso del móvil está prohibido en las siguientes situaciones:
- Durante la clase, salvo que el docente requiera su uso para actividades de aprendizaje. En caso de que se saque o utilice indebidamente, el docente retirará el dispositivo del alumno y se lo entregará al director o jefe de estudios.
El móvil será devuelto a las 14:00 o bien se llamará a la familia para que venga a recorgerlo, según la reincidencia.
Además, se valorará la aplicación de las siguientes medidas:
- Sancionar al alumnado con la obligación de entregar el dispositivo a primera hora y devolución al finalizar la jornada escolar durante varios días.
- En los casos de reincidencia y/o resistencia a las medidas correctoras, podría llegarse a la expulsión temporal del centro.
-
- Durante el tránsito por los pasillos, sea cual sea el motivo. Se aplicará el mismo procedimiento que en el caso anterior.
El móvil estará permitido usar durante el tiempo de los patios: de 10:35 a 11:00, y de 12:50 a 13:05.
Queda terminantemente prohibida la realización de fotos o vídeos a cualquier miembro de la comunidad educativa sin su consentimiento o el de su tutores en el caso de lo menores, en cualquier parte del centro.
Frente a estos comportamientos la dirección del centro adoptará las medidas correspondientes de sanción, como se la expulsión temporal del centro, sin perjucio de las medidas penales que se pudieran seguir.
Además, la publicación en internet de esas fotos constituyen un agravante.
El centro no se hará en ningún caso responsable de la pérdida o deterioro de móvil, salvo evidencia de mala fe o robo por un tercero.
1º ESO: todos los grupos tendrán un aula de referencia y recibiran todas las clases en ella (aula de grupo), salvo cuando toque asignatura optativa, que podrían cambiar.
Resto de grupos ESO y Bachillerato: cada asignatura se impartirá en un aula diferente (aula temática), por lo que el alumnado deberá cambiar de aula en cada asignatura.
Aprovechamos para indicar que en los cambios de aula está prohibido las siguientes acciones:
- Ir a la cantina
- Ir al baño
- Coger material de la taquilla (se podrá hacer antes de empezar la jornada y durante los patios).
Grupos de Ciclos Formativos: podrán tener una o varias aulas asignadas. Se comunicará por el tutor el primer día de clase.
Podéis consultar la ubicación de las aulas en el apartado "Nueva ubicación de aulas y baños".
A continuación se indica la ubicación de las aulas temáticas y los baños de alumnos y alumanas.
A PRIMERA HORA.
Entrarás al centro por la puerta habitual (ver mapa) y te dirigirás al patio. En el suelo del patio estará pintado el nombre de tu grupo (1A, 1B, 2A, 2B...). Debes esperar al profesor frente a la marca formando una fila.
A las 7:50 h los docentes empezarán a llevar las filas a sus aulas.
DESPUÉS DE LOS PATIOS.
Al igual que en la primera hora, el alumnado ocupará la fila correspondiente y el docente lo llevará al aula.
LOS DÍAS DE LLUVIA MEDIA O INTENSA.
El alumnado accederá directamente al aula. En esta circunstancias las aulas estarán abiertas para evitar la aglomeración en los pasillos.
TURNO DE MAÑANA
PRIMERA HORA.
Hora de entrada al centro: 7:50.
El alumno entrará al centro por el portón del patio ("Entrada resto de niveles" en el mapa). Esperaréis a que un docente abra la puerta.
El alumnado se dirigirá directamente a su aula, según la asignatura que le toque.
LOS DÍAS DE LLUVIA MEDIA O INTENSA.
La puerta estará abierta desde las 7:40 para que el alumnado pueda entrar a resguardarse.
TURNO DE TARDE
El alumno acudirá directamente a su aula en el momento que toque el timbre.
El horario de la cantina es de 7:30 a 18:20.
En el turno de mañana, el alumnado solo tiene permitido comprar en la cantina:
- Antes de que toque el timbre a las 7:50. Una vez toque no se servirá nada hasta la hora del patio.
- Durante los patios.
- A partir del timbre que toque la última hora de cada nivel o grupo.
- Excepcionalmente con autorización del docente o la dirección porque ocurre alguna situación excepcional.
En el turno de tarde, el alumnado solo tiene permitido comprar en la cantina:
- Antes de que toque el timbre a las 15:20.
- Durante los patios.
- Excepcionalmente con autorización del docente o la dirección porque ocurre alguna situación excepcional.
En el aula se prestará especial atención a las siguientes normas en 1º ESO:
Las normas de aula en el resto de los grupos (2º, 3º, 4º ESO; Bachillerato; Ciclos formativos grado básico y medio) son:
- El uso del móvil está prohibido en los pasillos. En caso de que un docente viera a un alumno con el móvil en ellos podrá retirarlo y entregarlo a la dirección del centro.
- Está prohibido comer o beber por los pasillos.
- Deberá circularse con educación: sin gritos ni empujones.
- Por problemas de espacio, el uso de pelotas, bicicletas, monopatines o patines está prohibido en el patio. En caso de incumplimiento se retirará el objeto de que se trate.
- Las mesas exteriores de la cantina son de uso exclusivo de los docentes.
- No se podrá acceder a la zona de parking de bicicletas y patines, salvo para aparcar o retirar el vehiculo al principio y final de la jornada escolar.
- No se podrá circular por los pasillos durante el tiempo de patio, salvo las alumnas que necesiten ir al aseo de la primera planta. El acceso se realizará siempre por la misma escalera.