Transporte escolar

El alumnado que esté cursando ESO pordrá solicitar bien el transporte escolar gratuito (beca de Consellería de Educación), o bien el transporte escolar subvencionado por el Ayuntamiento de Benidorm.

TRANSPORTE ESCOLAR GRATUITO (beca de transporte)
La solicitud de transporte escolar gratuito es diferente si ya se disponía de transporte escolar en el curso 21/22, o bien se solicita por primera vez.

ALUMNADO DEL INSTITUTO QUE YA DISPONÍA DE TRANSPORTE ESCOLAR EN EL CURSO 21/22 Y NO HA CAMBIADO DE DOMICILIO.

Tendrá que presentarse junto con la matrícula el borrador de solicitud de transporte, firmado por la madre/paro o tutor/a, donde ya figuran los datos del año anterior.

Este borrador pueden obtenerlo desde la Web Familia. Para lo cual disponen de las siguientes instrucciones:

Cóm descargar el borrador de Web Familia (vale/caso)

ALUMNADO QUE PROCEDE DE SEXTO DE PRIMARIA, ALUMNADO QUE NO DISPONÍA DE TRANSPORTE ESCOLAR EL CURSO 21/22, Y ALUMNADO QUE TUVO BECA DE TRANSPORTE EN 21/22 PERO HA CAMBIADO DE DOMICILIO.

La distancia existente entre el domicilio y el centro de escolarización la fijarán los responsables de los centros educativos, a través de la herramienta desarrollada a tal efecto por parte de la consellería competente en materia de educación. En el supuesto de que esto no fuera posible, esta distancia se certificará por el ayuntamiento correspondiente a petición de las direcciones de los centros, o bien por medio de un certificado individual entregado a los interesados.

Tendrá que presentarse la solicitud debidamente rellenada y firmada el día de la matrícula, junto con una hoja donde se marcará la parada donde cogerá el autobús (esta hoja de paradas está en el sobre de matrícula).

Primera solicitud de transporte

TRANSPORTE ESCOLAR SUBENCIONADO POR El AYUNTAMIENTO DE BENIDORM.
El alumnado que no cumple con los requisitos para obtener la beca de transporte gratuito, o bien está cursando Bachillerato o Ciclos Formativos, podrá solicitar la tarjeta de transporte del Ayuntamiento de Benidorm.

Puede consultar la información y manera de solicitarlo en el siguiente enlace

Bono de transporte del Ayuntamiento de Benidorm

Para cualquier consulta pónganse en contacto con Luto Llinares (966870700).