Atlas Sensorial de Europa: conectando Valencia y Roma a través de los sentidos

Segundo día del programa en Alboraya pueblo

Cronograma de la jornada de creación de contenido:

1.Set-up: Sentaros junto con vuestro matching en grupos de 4. Dispondréis de un ordenador portátil para cada pareja ya conectados a la red WiFi. En el aula tenéis un marco-photocall para poder haceros fotos y un mural donde compartir ideas y pensamientos. Tened a mano todos los documentos recopilados durante estos días y subidlos a la carpeta de SharePoint que tenéis compartida. En caso que os falte una foto, vídeo o sonido, tendréis que utilizar los que estén libres de derechos de autor. Para eso, el Ministerio de Educación a través del INTEF dispone de un banco de recursos aquí: http://recursostic.educacion.es/bancoimagenes/web/

2. Warm-up: a modo de calentamiento, entraréis todos a la applicación Mentimenter para crear un Word Cloud. Podréis escribir hasta 3 entradas cada uno.

3. Realización de videos colaborativos: Como podéis comprobar, estáis sentados en 5 grupos (uno por cada sentido). Sin embargo, cambiaréis de grupo (por parejas) cada 20 minutos. Dos se moverán al grupo de su izquierda y dos al grupo de su derecha. No modificaréis ni eliminaréis lo que han hecho los compañeros sin su previo acuerdo, aportaréis más cosas y enriqueceréis el reesultado. Habrán dos videos a realizar, uno para formato YouTube y otro en formato Instagram Story. Deben de tener el mismo contenido y mensaje pero tendréis que adaptar el formato. Para cada sentido añadiréis fotos, video, audios y comentarios que permitan a cualquiera que vea este documento ser capaz de sentir lo que habéis sentido. El propósito es que sea instructivo, inclusivo y emocionante. Al final del vídeo, hay un apartado donde plasmar vuestras impresiones finales y describir cada experiencia y/o actividad que habéis vivido.

4. Elaboración de un mapa interactivo: En parejas de cada país, os haréis una foto de perfil que subiréis a este Genially el código de acceso será provisto por vuestros profesores acompañantes cuando llegue el momento y añadiréis interactividad a cada parte sensorial que mostraréis en el foto. Por ejemplo, en las orejas añadiréis un audio o descripción del sonido que mejor representa para vosotras o vosotros dos Valencia y Alboraya, y así con todos los sentidos.

5.Wrap-up: Finalmente, describirés en este Padlet los aprendizajes significativos que habéis adquirido durante esta semana separados competencias clave (competencia lingüística; competencia plurilingüe, competencia digital; competencia personal social y de aprender a aprender; competencia ciudadana, competencia emprendedora; competencia matemática y en ciencia, tecnología e ingeniería; competencia en conciencia y expresión culturales)