INFORMACIÓN DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA DE FORMACIÓN PROFESIONAL (CURSO 21-22)

Consellería ha publicado las instrucciones de admisión y matrícula para el alumnado que el próximo curso tenga intención de incorporarse a un ciclo de Formación Profesional.

Para Formación Profesional Básica, el calendario con los diferentes trámites es el siguiente:

• Presentación de solicitudes: del 21 de mayo al 1 de junio.
  • Presentación del requisito académico: hasta el 2 de julio.
  • Listas definitivas: 15 de julio.
  • Matrícula: 16 al 22 de julio.

En el caso del alumnado que deseo incorporarse a un Grado Medio después de finalizar 4.º de ESO, o a un Grado Superior al acabar 2.º de Bachillerato, las fechas a tener en cuenta son las siguientes:

• Presentación de solicitudes: del 21 de mayo al 1 de junio.
  • Presentación del requisito académico: hasta el 8 de julio.
  • Listas definitivas: 22 de julio.
  • Matrícula: 23 al 30 de julio.

El trámite para solicitar admisión en ciclos de FP de Grado Básico, Medio o Superior se realizará exclusivamente de manera telemática a través de la plataforma TELEMATRÍCULA, que estará habilitada a partir de las fechas correspondientes.

ATENCIÓN: la telematrícula es para realizar la admisión en el centro educativo, posteriormente, cuando se publiquen los listados definitivos de admisión se tendrá que formalizar la matrícula.

La solicitud de admisión la tiene que hacer el padre, madre o tutor legal del alumno/a excepto si es mayor de edad.

Toda la información en la web de CONSELLERÍA .