INFORMACIÓN DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA CURSO 2021-2022 (ESO Y BACHILLERATO)

La Consellería ha publicado el calendario de admisión de ESO y BACHILLERATO para el curso 2021-2022. El plazo de presentación de solicitudes será desde las 9.00 h del 3 de junio a las 23.59 h del 14 de junio. La solicitud de admisión se tramitará de manera electrónica a través de la plataforma oficial de Consellería.

La solicitud de admisión es obligatoria por el alumnado que cambia de etapa y el próximo curso se incorpore a Bachillerato o Formación Profesional, aunque lo haga en este mismo centro. También tienen que solicitar admisión los nuevos alumnos que durante este curso estén matriculados en otros centros y a partir del curso 2021-2022 desean incorporarse en el IES Pare Arques.

Quedan exceptuados los futuros alumnos de los CEIP Joan Bosco, Real Blanc: NO TIENEN QUE SOLICITAR ADMISIÓN, puesto que son centros adscritos al instituto y tienen garantizada la plaza.Podrán formalizar su matrícula entre el 25 de junio y el 8 de julio. Todo el trámite, incluyendo la presentación de documentos, podrá realizarse de manera telemática a través de esta página web.

Tampoco tienen que solicitar la admisión los alumnos que ya están matriculados en el instituto y el próximo curso continúan en la misma etapa educativa. El alumnado que ha de examinarse en la convocatoria extraordinaria, formalizará su matricula después de las pruebas, a partir del 5 de julio.  Todo el trámite, incluyendo la presentación de documentos, también podrá realizarse vía telemática desde el menú Secretaría de esta página web.

La solicitud de admisión se tramitará desde la web TELEMATRÍCULA de la Consellería de Educación. Una vez publicados los listados definitivos de admitidos, se podrá formalizar la matrícula del 26 al 29 de julio. El trámite de matriculación, incluyendo la presentación de documentos, también podrá realizarse vía telemática desde el menú Secretaría de nuestra página web.

ATENCIÓN: la telematrícula es para realizar la admisión en el centro educativo, posteriormente, cuando se publiquen los listados definitivos de admisión se tendrá que formalizar la matrícula.

La solicitud de admisión la tiene que hacer el padre, madre o tutor legal del alumno/a excepto si es mayor de edad.

Consulta toda la información actualizada en la página web de la Consellería de Educación.