Ciclo formativo Superior

MECATRÓNICA INDUSTRIAL

Nivel: Grado Superior, 2000 horas.

Solicitud de plazas: En la secretaría del centro. PLAZAS LIMITADAS.

QUÉ OCUPACIONES PUEDES EJERCER ?

Técnico en planificación y programación de procesos de mantenimiento de instalaciones de maquinaria y equipo industrial. Ninguno de equipo de montadores de instalaciones de maquinaria y equipo industrial. Ninguno de equipo de mantenedores de instalaciones de maquinaria y equipo industrial.

MÓDULOS PROFESIONALES:

Primer curso:

• Sistemas mecánicos.

• Sistemas hidráulicos y neumáticos.

• Sistemas eléctricos y electrónicos.

• Elementos de máquinas.

• Procesos de fabricación.

• Representación gráfica de sistemas mecatrónicos.

• Formación y orientación laboral.

• Horario reservado para el módulo impartido en inglés.

Segundo curso:

• Configuración de sistemas mecatrónicos.

• Procesos y gestión de mantenimiento y calidad.

• Integración de sistemas.

• Simulación de sistemas mecatrónicos.

• Empresa e iniciativa emprendedora.

• Proyecto de mecatrónica industrial.

• Horario reservado para el módulo impartido en inglés.

• Formación en Centros de Trabajo.

Total de horas semanales: 30 horas.

CÓMO SE ACCEDE ?

Podrán acceder a este se enseñanzas los alumnos y las alumnas que cumplan simultáneamente los requisitos siguientes:

• Acceso directo:

(Criterios en orden de prioridad)

• Título de Bachiller, Título Universitario, Título de Técnico o Título de Técnico Superior de Formación Profesional.

• Titulados de Bachillerato LOE/LOGSE, titulados de Bachillerato Experimental, tener COU o Preuniversitario superado, titulados de Formación Profesional de segundo grado, de ciclos formativos de grado superior u otras titulaciones equivalentes a efectos académicos, titulados universitarios que no posean ninguno de las titulaciones anteriores o haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.

• Acceso a través de prueba:

• Sin cumplir ninguno de los requisitos académicos anteriores, tener 19 años de edad o cumplirlos durante el año en curso y superar la correspondiente prueba de acceso.

TITULACIÓN QUE SE OBTIENE:

TÉCNICO SUPERIOR EN MECATRÓNICA INDUSTRIAL.

El título de Técnico Superior en Mecatrónica industrial permite el acceso directo a las enseñanzas conducentes en los títulos universitarios de grado en los condiciones de admisión que se establezcan.

La duración:

La duración de los estudios es de 2000 horas, distribuidas a lo largo de dos años, de las cuales, 1600 horas corresponden a formación en el Instituto y 400 horas a formación en centros de trabajo. La formación impartida en el Instituto se organizará en cinco trimestres, tres el primer curso y dos el segundo curso. La formación en los centros de trabajo se realizará durante un trimestre del segundo curso, a las empresas con las cuales el Instituto tiene establecidos convenios de colaboración.