Segundo día.
Hoy ha sido un día repleto de actividades. Nos ha interesado en especial el uso de las tecnologías que hacen en el instituto: los alumnos tienen un libro de texto mientras que la profesora lo tiene en versión digital. Cada clase dispone de una monitor interactivo de grandes dimensiones. Los alumnos envían los deberes a la cuenta de la profesora y corrigen juntos.
Respecto a la inclusión de alumnas con diversidad funcional, cada alumno que lo necesita se acompañado por una profesora que proporciona atención individual. En una de las clases a las que hemos asistido había cuatro profesoras al aula. También atienen por las tardes y sábados por la mañana a alumnas de familias que piden un horario más ancho siempre que esté justificado por necesidades familiares especiales. En este horario ampliado se dan clases de todas las asignaturas y un taller de Cinemaclub.
Hemos visto también un taller de cocina con grupos reducidos atendido por dos profesoras. Con estos tipos de talleres los alumnos disfrutan de un aprendizaje más práctico que ayuda a completar el currículum, ampliando el abanico de actividades educativas.