Día 4: Pensamiento computacional, programación y robótica educativa.

01-KA121-SCH-000135952]

Hemos empezado el día visitando la escuela de Sint Paulus Gasischolen, que es un centro católico de Educación Primaria focalizada en TIC, pensamiento computacional y sostenibilidad. Trata alumnado con ACNEAE (Alumnado con necesidades específicas especiales). Después de una explicación de las características del centro, se profundiza en el personal, las tareas que hacen cada cual, sus fortalezas, el contacto con las familias y su implicación.

Es una escuela que participa en proyectos Erasmus+ y e-Twinning.Por la tarde, hemos retomado las observaciones en el instituto de Educación Física con alumnado de 2.º de ESO y Pensamiento computacional donde Tom Beyen ha propuesto que los alumnos descubrieron un error concreto en un programa informático y como solucionarlo.