Participación del IES Pare Arques en las pruebas Canguret y Cangur de Matemáticas

En la prueba Canguret 2023 del jueves 23 de febrero de 2023 han participado cuatro alumnos de 1.º ESO y 11 de 2.º de ESO. Se realizó utilizando las dos aulas de informática en horario lectivo a 5.ª hora de la mañana. Los resultados no han sido brillantes, pero estamos satisfechos por el interés mostrado por el alumnado. Es un concurso sin premio que se lleva a cabo en línea y el alumnado recibe un diploma de participación. El alumnado dispone de 45 minutos para contestar un cuestionario de dieciocho preguntes tipo test de matemáticas y cuestiones de lógica.

la prueba Cangur 2023 del jueves 23 de marzo de 2023 participaron 11 alumnos de 2.º de bachillerato y 1 de cuarto de ESO, los cuales han quedado muy contentos con la experiencia. Los resultados estarán el 27 de abril de 2023. La prueba la convoca la Sociedad Catalana de Matemáticas y lo organiza la comisión valenciana y consta de 30 preguntes tipo test que hay que responder sin calculadora en una hora y cuarto. El IES Pare Arques puerta participando en la sede de la UPV de Alcoy durante muchos años.