EL VERÍ DEL TEATRE

El martes 18 de abril el alumnado de 1.º y 2.º de bachillerato del IES Pare Arques ha asistido a la representación teatral de El verí del Teatre en el centro cultural el Teular de Cocentaina. Obra teatral del dramaturgo Rodolf Sirera, el cual tiene una vasta trayectoria profesional, de más de cuatro décadas, se ha desarrollado en varios campos del ámbito teatral: autoría, adaptación, traducción, crítica, investigación, gestión cultural, etc. La pieza representada es una obra que pertenece a su segunda etapa -de las cuatro etapas que tiene como dramaturgo- y que le da proyección internacional. Además, al alumnado de 2.º de bachillerato los entra por la prueba de la EBAU de la asignatura de valenciano. Así, el alumnado ha podido leer la obra, contrarrestarla con la representación del texto teatral y hacer un coloquio con los actores de más de 30 minutos. El alumnado salió muy satisfecho de la calidad de los actores puesto que se captó en la sala silencios sobrecogedores de los sentimientos que se transmiten. Hay que decir que este acto se ha organizado mediante la concejalía de cultura del ayuntamiento de Cocentaina y con la colaboración del departamento de valenciano del IES. Pare Arques.