3.º PREMIO EN LA FERIA DE ROBÓTICA ALCOIBOT, PARA EL IES PARE ARQUES

El 31 de marzo de 2023 tuvo lugar la 2.ª edición de la Feria de Robótica Educativa, Industria 4.0 y Nuevas Tecnologías. El acontecimiento, organizado por el colegio Salesianos Juan XXIII, cuenta con la participación del Ayuntamiento y el campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València. Han participado 12 centros diferentes de València, Alicante, Castalla y Alcoy, y más de 500 alumnos

Un jurado profesional premió los proyectos más interesantes destacando diferentes aspectos como técnica, diseño, fines sociales, originalidad, entre otros. Han presentado sus proyectos grupos de Primaria, Secundaria, Bachillerato, Ciclos Básicos, Formación profesional de Grado Medio y Superior.

El IES Pare Arques participó con dos proyectos de su alumnado de 1.º de BAT presentando unos autómatas capaces de elegir automáticamente huevos en función de su color y almacenarlos en su correspondiente embalaje. El otro proyecto consistía a separar mecánicamente monedas en función de su tamaño e introducirlas en una hucha contabilizando la cantidad de dinero introducido.

El separador de huevos obtuvo el tercer premio del jurado. Desde el IES Pare Arques queremos felicitar al alumnado galardonado por su buen trabajo.